• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kina Malpartida en modo 'chancona': ¿Qué carreras costosas estudió en Australia y Estados Unidos?

La excampeona mundial de box, Kina Malpartida, supo invertir bien en sus estudios en el extranjero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Kina Malpartida en modo 'chancona': ¿Qué carreras costosas estudió en Australia y Estados Unidos?
Kina Malpartida estudió antes y después de ser campeona mundial de box.

Kina Malpartida dejó en alto el nombre de Perú en el 2009 tras coronarse campeona mundial de boxeo AMB en la categoría superpluma. Nuestra abanderada se quedó con el cinturón luego de derrotar a Maureen Shea.

Fruto de ello, la popular ‘Dinamita’ fue premiada en nuestro país con los laureles deportivos y le regalaron un departamento.

Sin embargo, Kina Malpartida no quiso continuar su carrera como boxeadora y abandonó su título en el 2013, tras no disputar una pelea en un tiempo de seis meses. El título se lo dieron interinamente a la coreana Hyun Mi Choi.

La peruana consideró que la profesión del ring de las cuatro perillas es muy agotador y probablemente no muy rentable. Por eso, aceptó la propuesta de participar en ‘Esto es Guerra’, donde fue considerada como la mejor en el 2016.

“La vida del boxeador no es bonita, es como estar en una guerra, es como estar en la guerra de Iraq. Y yo ya no quiero eso para mí (...) Ya no quiere aguantar más golpes ni alejarme del Perú, quiero una mejor vida”, señaló en una entrevista.

La ‘influencer’ ahora está en otra etapa de su vida. Sus estudios y su carrera como boxeadora le ayudaron a tener estabilidad económica.

Kina Malpartida y las carreras que estudió en Estados Unidos y Australia

Kina Malpartida estudió en Australia, luego de culminar el colegio en el Perú. En el país oceánico decidió enrolarse a la carrera de Administración de Restaurantes y Catering.

wapa.pe

Luego, en el 2019, se animó a aprender baile en la prestigiosa escuela ‘Millenium Dance Complex’, en Los Ángeles (Estados Unidos). Dicho centro educativo tuvo como egresadas a estrellas de grande magnitud como Demi Lovato y Britney Spears. Los géneros que se practican son el ‘hip hop’, música urbana, ballet y danza contemporánea.

En el 2019 también sorprendió a propios y extraños tras revelar que estudió para ser profesora de educación inicial. Incluso, ya trabajó como docente en Estados Unidos. “Con estas personitas tan lindas y bien comportados”, señaló.

Cabe resaltar que Kina Malpartida también tiene un alto cargo en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Siempre está presente en las grandes peleas.

SOBRE EL AUTOR:
Kina Malpartida en modo 'chancona': ¿Qué carreras costosas estudió en Australia y Estados Unidos?

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY