• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kina Malpartida y su cambio de vida en USA: ¿A qué se dedica la excampeona de box y exparticipante de Esto es Guerra?

La excampeona mundial de la AMB, Kina Malpartida, ahora se dedica a otros quehaceres en Estados Unidos, donde radica desde hace mucho tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Kina Malpartida y su cambio de vida en USA: ¿A qué se dedica la excampeona de box y exparticipante de Esto es Guerra?
Kina Malpartida ahora vive en Estados Unidos y disfruta una nueva etapa de su vida.

Kina Malpartida es una de las peruanas que más logros ha tenido en el boxeo. Nuestra compatriota se consagró campeona mundial en la categoría superpluma tras derrotar a Maureen Shea (21 de febrero del 2009).

La deportista nacional recibió los laureles deportivos. Asimismo, le regalaron un departamento en agradecimiento a su palmarés.

Lamentablemente, todo tuvo su final y el de Kina Malpartida no fue el mejor. ¿Qué sucedió? Aquí, en WAPA te damos los lujos y detalles.

La boxeadora peruana lideró el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hasta setiembre del 2013. Lo más curioso es que en el siguiente mes ya no figuró en la nómina y en su lugar fue reemplazada por Hyun Mi Choi.

De esta manera, la AMB decidió quitarle el título a la peruana y darle el cinturón de interina a la coreana. La ‘Dinamita’ no defendió su palmarés en un tiempo de seis meses.

Su última pelea se dio el 8 de diciembre del 2012, cuando venció por puntos a la dominicana Marilyn Hernández. La contienda se desarrolló en Jamaica, con un triunfo de 92-92, 98-91 y 98-91.

El aquel director continental de la AMB, George Martínez, contó que Kina Malpartida pidió su salida del boxeo. La deportista colgó sus guantes como campeona, ya que igual conservó su cintura y la asociación tuvo que crear otro para la coreana.

Su etapa en ‘Esto es guerra’

Kina Malpartida tuvo su etapa en el conocido reality ‘EEG’ y en el 2016 fue considerada la mejor guerrera. Pese a todo, decidió retirarse.

¿Cuál es su presente?

Kina Malpartida decidió continuar su vida en Los Ángeles (Estados Unidos). Se convirtió en una creadora de contenido y lanzó su marca de ropa deportiva (Fayd. Co.). Nuestra compatriota comparte cada cierto tiempo vídeos, donde se le ve bailando música urbana.

Asimismo, pertenece al directorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde logró ser campeona. Ahora ejerce el cargo de Sub Director de Campeonatos Mundiales Femeninos.

Cabe recordar que Kina Malpartida estudió Administración de Restaurantes y Catering en Australia. Su pasión por los deportes pudo más y prefirió profesionalizarse como boxeadora. Incluso, llegó a ser campeona en el 2009, pero en el 2013 decidió colgar los guantes. Las otras disciplinas que también practicó fue karate y surf.                        

SOBRE EL AUTOR:
Kina Malpartida y su cambio de vida en USA: ¿A qué se dedica la excampeona de box y exparticipante de Esto es Guerra?

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY