• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así fue la desafiante actuación de Robert Powell, el protagonista de 'Jesús de Nazaret' que casi muere

Robert Powell es el recordado el protagonista de la serie 'Jesús de Nazaret', uno de los mesías más recordados de la televisión internacional. Wapa te revela todos los detalles de la vez que casi muere siendo Jesús.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así fue la desafiante actuación de Robert Powell, el protagonista de 'Jesús de Nazaret' que casi muere
Robert Powell en Jesús de Nazareth | Difusión

Robert Powell, el protagonista de la serie 'Jesús de Nazaret', es recordado como el mesías de 'ojos hermosos'. Su ingreso en representación del hijo de Dios en la miniserie producida por Franco Zeffirelli marcó un cambio histórico en lo que se esperaba en Semana Santa. Asimismo, su rol como el salvador que quita los pecados del mundo casi lo llevó a la muerte por un trágico accidente que atentó contra su carrera y bienestar.

Si te preguntas qué fue lo que sucedió durante la grabación de las escenas con la gran cruz, Wapa tiene la respuesta. Aquí te contamos todos los detalles sobre lo que sucedió con el actor de los 'ojos hermosos', el cual se volvió tendencia por su gran belleza y atractivo en la sociedad. La interpretación de Robert Powell como Jesucristo marcó un histórico cambio en cómo lucía el mesías, ello su gran diferencia con la presunta verdadera imagen de cristo.

Así fue la desafiante actuación de Robert Powell, el protagonista de 'Jesús de Nazaret' que casi muere por la cruz

El reconocido actor Robert Powell obtuvo el papel protagónico en la reconocida serie de 'Jesús de Nazaret', una de sus interpretaciones más conocidas a nivel internacional. Durante el rodaje se pudo observar a un artista que evitó brindar una imagen humanizada de Jesucristo debido a su rol místico en la religión católica.

El actor no solo destacó entre los 75 actores que buscaron darle vida a aquella figura central del cristianismo, sino que fue reconocido por las contadas ocasiones que pestañeo en la miniserie y su penetrante mirada que era potenciada con el maquillaje. ,

“Vas como actor y trabajas subjetivamente, pero en el momento en que lo intentas y actúas como una persona real, pierdes la divinidad completamente. Con esta historia, el elemento más importante era que este personaje tiene que ser extraordinario”, mencionó Powell sobre su famoso papel en la pantalla grande.

Robert Powell como Jesús en la serie de 1977, de Franco Zeffirelli. Foto: ITV
Robert Powell como Jesús en la serie de 1977, de Franco Zeffirelli. Foto: ITV

En la misma línea, reveló que buscó eliminar todos los recursos que humanizan al personaje e intentó actuar como un dios, logrando proyectar la imagen del Mesías más comercial por su singular belleza. No obstante, aquella fama y grandes logros posteriores que le atrajo su papel como Jesús casi fue marcado por un trágico accidente.

"Casi morí durante las grabaciones en Túnez cuando alguien soltó la cuerda que me levantaba en una cruz de metal de 40 kilos”, contó el actor para el medio Daily Mail. El impactante accidente se dio durante el rodaje de la crucifixión, donde el actor se encontraba crucificado en el Gólgota. Aquel temerario suceso no tuvo un desgarrador final debido a que un camarógrafo logró sujetar la cuerda antes que pudiera caer encima.

“Un camarógrafo logró agarrar la cuerda antes de que pudiera caerme a cuatro metros de distancia con todo ese peso en mi cuello”, mencionó el actor que le dio vida a 'Jesús de Nazaret'.

¿Cuánto costó la producción de la película 'Jesús de Nazaret', donde actuó Robert Powell?

La miniserie de 'Jesús de Nazaret', donde actuó el famoso actor británico Robert Powell se convirtió en un ícono en Semana Santa, siendo una película infaltable durante la conmemoración de la vida de Jesús. La aclamada cinta tuvo un elevado costo en millones de dólares, ello por la producción que debía realizarse en torno a los hechos milagrosos.

El proyecto tuvo un presupuesto de US$18 millones, un monto que actualmente que equivale alrededor de US$78 millones. Su gran inversión rompió el récord histórico de costo por una producción enfocada en la pantalla chica, siendo filmada a su vez en Marruecos y Túnez.

SOBRE EL AUTOR:
Así fue la desafiante actuación de Robert Powell, el protagonista de 'Jesús de Nazaret' que casi muere

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY