• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kenia OS: ¿Quién es y cómo se hizo famosa en redes sociales la intérprete de ‘Malas decisiones’?

Ella es mexicana y hasta el momento ha acumulado más de 30 millones de visualizaciones por el tema ‘Malas Decisiones’. Conoce AQUÍ todo lo relacionado a ella. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Kenia OS: ¿Quién es y cómo se hizo famosa en redes sociales la intérprete de ‘Malas decisiones’?
Popular cantante mexicana es un hit mundial con 'Malas decisiones'.

Kenia OS se ha convertido en un boom mundial. Ella es una artista mexicana quien en las últimas semanas se ha vuelto viral gracias a la canción ‘Malas Decisiones’ la cual ya consta de casi 31 millones de vistas solo en YouTube. Es bueno destacar que en sus inicios ella era una reconocida YouTuber.

Sin duda Kenia Os ha sido mundialmente famosa con ‘Malas decisiones’ pero tiene otras canciones que han sido un hit en su debido momento. Por otro lado, es considerada una influencer. En la actualidad solo en Instagram tiene 15 millones de seguidores mientras que en TikTok cuenta con más de 18 millones de seguidores. Por supuesto, sus reels son un éxito inmediato.

¿Quién es Kenia OS?

Su nombre real es Kenia Guadalupe Flores Osuna. Es una joven cuyo origen es en Mazatlán, Sinaloa. Esta tierra fue quien la vio nacer hace 23 años. Su cumpleaños es el 15 de julio de 1999.

Lo que se sabe de Kenia OS es que su color favorito es el dorado y le fascina el azúcar, así como el sushi. Su estatura de 1 metro 70 centímetros. Kenia Os es considerada como una de las mayores influencers en internet.

Otro detalle que se conoce sobre la intérprete de ‘Malas Decisiones’ es que comenzó su fama cuando creó su canal de YouTube con tan solo 16 años. Tiempo después se integró al Jukilop, el cual estaba encabezado por Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja. Ellos tres fueron un hit pero por desacuerdos decidió salir en 2018, lo que generó rivalidad entre los youtubers antes mencionados.

Sobre la familia de Kenia OS, tiene a su mamá quien es Mireya Osuna y tiene una hermana menor cuyo nombre es Eloísa. Ella también es Youtuber y creó a el canal Team OS el cual estuvo activo hasta el año 2021.

¿Cómo se hizo famosa la popular intérprete de ‘Malas Decisiones’?

Kenia OS se hizo mundialmente famosa en 2018 cuando publicó su sencillo ‘Por siempre’ llegando a ser una artista emergente de Spotify. Tras su segundo EP Canciones Pa Mi Ex Vol.1 anuncia su sello discográfico independiente K Records.

Lo cierto es que Kenia OS siguió triunfando con el tema principal de la novela de Televisa ‘Contigo sí’. Si bien la pandemia del COVID-19 detuvo el desarrollo de muchos artistas ya que impidió conciertos o actividades relacionadas al canto al aire libre, ello no ocurrió con la carrera de Kenia OS ya que en 2021 ella lanzó su concierto virtual el cual tuvo mucha acogida en Latinoamérica.

Kenia OS, en 2022, ganó su primer disco de oro por el sencillo “Toketeo” con Sony Music México, por vender más de 70 000 copias solo en su país de origen, México. Asimismo, la artista ha colaborado con diversos artistas como Gera MX en ‘Diamantes’, Alan Jacques en ‘Supernova’, Snow Tha Product en ‘Joder’, León Leiden en ‘Contigo Sí’, CNCO en ‘Plutón’. Ghetto Kids en ‘Toketeo’.

¿Cuántos seguidores tiene Kenia OS?

Como se mencionó al inicio de esta nota, Kenia OS es una estrella de las redes sociales. Solo en Instagram tiene 15 millones de seguidores. Cuenta con 4.89 millones de personas suscritas a su canal de YouTube ‘K OS’ en donde solo ‘Malas Decisiones’ tiene más de 31 millones de visualizaciones. Hay que destacar que esta canción fue lanzada el 9 de febrero de este 2023.

Por otro lado, es bueno destacar que cuenta con 18.2 millones de seguidores en la red social TikTok en la que cada reel que aparece cantando y bailando ha sido tendencia y furor entre los cibernautas.

SOBRE EL AUTOR:
Kenia OS: ¿Quién es y cómo se hizo famosa en redes sociales la intérprete de ‘Malas decisiones’?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY