• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gerardo Hemmer: 28 años de la trágica muerte del actor mexicano que Televisa trató de ocultar

Gerardo Hemmer fue una de las promesas de la actuación mexicana que ya había encaminado muy bien su carrera profesional. Sin embargo, un trágico hecho que trató de ser ocultado interrumpió de forma abrupta lo que pudo ser.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gerardo Hemmer: 28 años de la trágica muerte del actor mexicano que Televisa trató de ocultar
El actor mexicano tenía una prometedora vida pero fue interrumpida en 1995.

Gerardo Hemmer fue un actor mexicano que fue encontrado sin vida dentro de un departamento. El problema sobre lo que sucedió la noche del 4 de setiembre de 1995 es que nunca quedaron esclarecidos los hechos en torno a su fallecimiento. Al inicio, todo fue muy confuso e incluso se demoró el anuncio del deceso de Gerardo Hemmer. Según se supo más tarde habría sido con la intención de dar un motivo contundente que evitara las investigaciones de lo que en realidad fue la escena de un violento asesinato.

El actor Gerardo Hemmer perdió la vida con tan solo 25 años de edad cuando apenas iniciaba una prometedora carrera actoral. El éxito le sonreía gracias al enorme talento que poseía en las venas y lo que le llevó a decidirse por la hermosa pero complicada carrera actoral. En 1995, Gerardo Hemmer protagonizaba ‘La Paloma’ al lado de Maité Embil. Este proyecto mexicano que ya se transmitía debió ser cancelado porque no había quien lo reemplazara debido a su intempestivo deceso.

¿Qué ocurrió con Gerardo Hemmer?

Su último trabajo como se explicó ante fue en la prometedora pero inconclusa novela ‘La Paloma’ en 1995. Aquí Gerardo Hemmer obtenía su primer papel protagónico junto a la actriz mexicana, Maite Embil. Todo iba bien hasta la noche del 4 de setiembre de 1995 cuando su cuerpo inerte fue hallado en un departamento que no era el suyo. Después de ello, todos los hechos que se conocieron después fueron realmente incógnitos.

Lo que al inicio se dijo es que él murió por la inhalación de gas mientras dormía. Si bien esta fue la versión inicial que se dio a conocer, los hechos en torno a su muerte nunca fueron completamente esclarecidos y años más tarde salieron a la luz varias versiones en las que todos daban como punto oficial de que Hemmer habría sido víctima de un crimen pasional.

Fuentes oficiales confirmaron que su muerte fue causada por una fuga de gas, que inhaló mientras dormía. El problema es que el sueño debió ser muy profundo como para que él no reaccionara de inmediato y pudiera huir del lugar.

Sin embargo, tiempo más tarde de este escabroso hecho surgió otra versión muy diferente en torno a su muerte en que la se firmaría que Gerardo Hemmer habría sido víctima de un crimen pasional y en la cual se destaca un rumor muy sórdido en la que Televisa tendría que ver debido que ellos supuestamente habrían encubierto el asesinato del actor.

La versión fue publicada por la revista Estilo DF, en la columna “De tinta y tintos”. El autor de este artículo fue el periodista mexicano, Víctor Hugo Sánchez, quien aseguró que Televisa encubrió la información sobre las causas de la muerte de Gerardo Hemmer.

Según relató del periodista, Víctor Hugo Sánchez, él quiso investigar más a fondo de este caso que dejaba más incógnitas que absoluciones. Lo cierto es que según cuenta él su jefe de entonces, Leopoldo Meraz, detuvo toda investigación y le contó cómo se suponía que sucedieron los hechos. “Se había asfixiado por una fuga de gas butano”. Sin embargo, de acuerdo con la información compartida por medios como TVNotas, Meraz terminó por relatarle la verdad para después pedirle que guardara el secreto.

“Tómese un tequila, lo que le voy a contar es muy delicado. Mire usted, desde temprano hablé con Jacobo Zabludovsky y me dijo que a Hemmer lo mataron. Que le cortaron los genitales y se los metieron en la boca. Al parecer andaba con alguien, pero era casado. Él no vivía en ese departamento; era un departamento de soltero donde se veía con esa persona” fue lo que habría manifestó Leopoldo Meraz a Víctor Hugo Sánchez.

Por otro lado, otros medios como, El Heraldo de Honduras añadieron a estas incógnitas que en la investigación de la muerte hubo algunas contracciones. Por ejemplo, se afirmó que el cuerpo de Hemmer habría presentado lesiones.

¿Cuál fue la carrera actoral de Gerardo Hemmer?

El joven intérprete tuvo una corta y destacada carrera dentro del medio artístico, apareciendo principalmente en telenovelas producidas por Televisa, en las cuales destacan Corazón salvaje (1993) y Prisionera de amor (1994). También apareció en una película tituladanHombres de acero (1993), dirigida por Valentín Trujillo.

SOBRE EL AUTOR:
Gerardo Hemmer: 28 años de la trágica muerte del actor mexicano que Televisa trató de ocultar

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY