• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Asesor FIFA indicó que árbitro Diego Ureta perjudicó a Alianza Lima por no expulsar a Carlos Garcés

El ex árbitro argentino Miguel Ángel Scime consideró que Daniel Ureta perjudicó a Alianza Lima tras no expulsar al delantero de Cienciano, Carlos Garcés.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Asesor FIFA indicó que árbitro Diego Ureta perjudicó a Alianza Lima por no expulsar a Carlos Garcés
Asesor FIFA indicó que árbitro Diego Ureta perjudicó a Alianza Lima por no expulsar a Carlos Garcés | Composición Wapa

El asesor FIFA Miguel Ángel Scime cuestionó el accionar del árbitro Daniel Ureta que tuvo a cargo la conducción del partido entre Cienciano vs. Alianza Lima en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, Cusco, por la jornada 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1.

Según el análisis del ex juez argentino, Ureta se equivocó groseramente al no expulsar a Carlos Garcés, quien planchó la pierna derecha de Juan Pablo Freytes y ello debió de haber sido castigado con la tarjeta roja. No obstante, Ureta decidió tarjeta amarilla.

Lo curioso del hecho es que, segundos antes que el árbitro peruano amoneste al delantero ecuatoriano, hizo el ademán de haber sido asistido por los miembros del VAR y ello lo llevó a tomar la decisión de amonestar con tarjeta amarilla.

"En campo el árbitro no determina falta alguna. El VAR debio invitar a una revisión en campo (OFR) en el marco vigente, para revisar con distintos ángulos y velocidades y las consideraciones correspondientes. para qué el árbitro determine la magnitud de la falta", expresó Scime.

"Considerando que el contacto físico fue deliberado, de alta intensidad, sobre una pierna en una zona peligrosa, con los tapones. la acción mereció por la acción Tiro libre Directo y por las consecuencias posibles Tarjeta roja. Decisión final un error", subrayó.

Alianza Lima protestó por los cobros del árbitro Daniel Ureta

En conferencia de prensa post-partido, tres jugadores de Alianza Lima expresaron su total molestia hacia el árbitro Daniel Ureta por los cobros realizados durante el cotejo ante Cienciano en el Cusco.

"El año pasado ni el VAR ayudan, hay jugadas rochosas. No hay que excusarnos, pero bueno estamos siendo perjudicados. Esperemos que esto cambie por el bien del fútbol peruano, queremos que el fútbol peruano crezca, por el bien de todos los equipos. No solo porque Alianza es perjudicado, equipos de provincia también son perjudicados", indicó Carlos Zambrano que estuvo acompañado de Adrián Arregui, Sebastián Rodríguez y el técnico Alejandro Restrepo.

Justamente, el 'Kaiser' aprovechó el momento para expresar el total apoyo del plantel hacia el entrenador colombiano quien ha sumado su tercera derrota consecutiva en lo que va del Torneo Apertura 2024.

"Lo más importante es que hoy en día el grupo está unido, el comando técnico está unido, los resultados no se están dando, pero fuera de eso vamos a seguir, somos conscientes. Vamos a mantenernos fuera, estamos en la buena y la mala con todo el cuerpo técnico", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Asesor FIFA indicó que árbitro Diego Ureta perjudicó a Alianza Lima por no expulsar a Carlos Garcés

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY