• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Reynoso: "Trataremos de hacer un juego inteligente para ganarle a Bolivia"

El entrenador tiene la intención de alinear a Guerrero y Lapadula simultáneamente, y también tiene previsto incluir a Piero Quispe en el equipo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Juan Reynoso: "Trataremos de hacer un juego inteligente para ganarle a Bolivia"
Juan Reynoso sorprendió a hinchas con recientes declaraciones. | Composición Wapa

El director técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, expresó hoy su propósito de implementar una estrategia inteligente para obtener puntos en La Paz frente a Bolivia. Además, está evaluando la posibilidad de alinear a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula juntos en la delantera, considerando también la opción de incluir a Piero Quispe, a quien percibe como empoderado y con buen desempeño en altitudes elevadas.

Juan Reynoso afirmó su determinación de buscar la victoria, independientemente de las condiciones del terreno de juego en el Hernando Siles. "Sin duda, el estado de la cancha es un factor a tener en cuenta. A mejor cancha, mejor rendimiento, pero según tengo entendido, está en buenas condiciones. Aunque hay pronósticos de lluvias, veremos si eso nos complica. Estamos enfocados en respetar y sumar tres puntos, que es nuestro objetivo", comentó.

El entrenador también señaló que llevará a los 31 jugadores convocados a la capital boliviana para prevenir posibles descompensaciones debido a la altitud.

"Todos viajamos. La Paz es un lugar desafiante por la altitud, y varios equipos han experimentado dificultades. Durante el calentamiento, alguien podría descompensarse. Llevaremos a los cuatro arqueros como medida preventiva, además de seis jugadores con amarillas, por eso decidimos llevar a todos", explicó.

En cuanto a la opción de alinear a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula juntos en busca de goles, reiteró su intención de aprovechar el buen momento que están atravesando ambos jugadores.

"Contemplamos la posibilidad de contar con Paolo Guerrero y Lapadula en el campo. Dada la excelente forma en la que se encuentran, queremos capitalizar su presencia para generar peso en el área. Nuestra estrategia incluirá la búsqueda de un juego inteligente y la optimización de recursos en la altitud para tomar decisiones acertadas", afirmó.

Gianluca Lapadula llegó al Perú

Respecto al regreso de Lapadula al equipo nacional, destacó que es una noticia positiva que amplía las opciones de juego.

"La presencia de Lapadula es una gran noticia, al igual que la de otros jugadores. En esta larga Eliminatoria, hemos notado que tener un grupo cercano a nuestras expectativas mejora el entrenamiento. Buscaremos reflejar esto en el campo de juego", expresó.

En relación al próximo enfrentamiento y la situación actual de Bolivia, subrayó que no considera a la selección peruana como favorita.

"No nos vemos como favoritos, especialmente considerando la situación actual de Bolivia, que ha sufrido derrotas ante Argentina y Ecuador en casa en esta fase clasificatoria. Siempre abordamos los partidos con inteligencia y optimización de recursos, evitando subestimar a nuestros oponentes. Esperamos un partido difícil dadas las fortalezas individuales y colectivas de Bolivia", comentó.

En cuanto a la posibilidad de incluir a Piero Quispe, un jugador solicitado por la afición, señaló que lo ve en buena forma y empoderado.

"Piero Quispe está en excelente forma, con un empoderamiento evidente. Hay buenas posibilidades de que juegue, al igual que Lapadula. Evaluaremos el momento adecuado durante el partido, ya que ha demostrado rendir bien en altitudes elevadas", afirmó.

¿Oliver Sonne jugará ante Bolivia?

En relación a Oliver Sonne, dejó entrever que su participación dependerá de su adaptación a la altitud, ya que todo será nuevo para el lateral danés con raíces peruanas.

"La participación de Oliver Sonne en el juego dependerá de cómo se adapte a la altitud. Esta será una experiencia completamente nueva para él, desde su llegada al aeropuerto de La Paz. Evaluaremos cómo se sienten los jugadores en ese escenario antes de definir la alineación", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Juan Reynoso: "Trataremos de hacer un juego inteligente para ganarle a Bolivia"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY