• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aldo Corzo tras Eliminatorias: "Siento que vamos a ir a La Paz a hacer un gran partido"

El defensor de la selección peruana considera que este momento es adecuado para empezar a acumular victorias en las Eliminatorias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aldo Corzo tras Eliminatorias: "Siento que vamos a ir a La Paz a hacer un gran partido"
Aldo Corzo lanza emotivo mensaje previo al próximo partido de Perú. | Composición Wapa

Después de festejar el título nacional con Universitario, Aldo Corzo, el lateral de la selección peruana, se incorporó rápidamente a los entrenamientos con el equipo nacional. Este domingo, expresó que tienen una oportunidad crucial para cambiar la situación negativa en las Eliminatorias hacia el Mundial 2026. Además, criticó la acción de Alianza Lima al apagar las luces del Estadio Matute.

El defensor de Universitario de Deportes tiene la convicción de que la selección peruana logrará obtener sus primeras victorias en las Eliminatorias al enfrentarse a Bolivia y Venezuela, respectivamente.

Aldo Corzo lanza emotivo mensaje tras partido en Bolivia

"Creo que vamos a realizar un excelente partido en La Paz, siguiendo el plan que nos indique Juan (Reynoso). Estamos confiados, tranquilos y completamente concentrados en ofrecer un rendimiento destacado. Por supuesto, todos queremos conseguir los 3 puntos, y estoy seguro de que Juan (Reynoso) nos proporcionará un plan para lograrlo. Somos conscientes de que necesitamos mejorar; estamos muy comprometidos y confío en que superaremos esta situación", expresó durante una conferencia de prensa.

Añadió: "Sabemos que hay que levantarnos, queremos revertir este mal momento, acá todos tenemos que ver, no solamente hay un culpable, todos hay que poner la cara y los jugadores, como Juan, estamos muy unidos y comprometidos. Sé que lo vamos a sacar adelante y volver a estar en competencia. Estamos bien y sólidos como grupo".

Aldo Corzo afirmó que la selección nacional seguirá un enfoque gradual, concentrándose inicialmente en asegurar una victoria contra Bolivia en la altitud de La Paz el jueves 16 de noviembre.

"Cada pausa de las eliminatorias representa un punto crucial; se están disputando varias cosas y apenas estamos comenzando, hemos enfrentado fechas desafiantes. Nuestra mentalidad es abordar cada partido individualmente, no estamos pensando en ambos encuentros al mismo tiempo, sino que nos concentramos primero en La Paz y luego consideraremos a Venezuela. Es esencial mantener la concentración y la unidad, involucrando no solo a los jugadores y al entrenador, sino también a la prensa; es un esfuerzo conjunto que todos deben sumar", comentó.

Aldo Corzo manda 'chiquita' a Alianza Lima

Finalmente, Aldo Corzo censuró la decisión de los directivos de Alianza Lima de apagar las luces del estadio Alejandro Villanueva cuando Universitario se preparaba para iniciar las celebraciones por el título nacional, tras vencer 2-0 en la final.

"Uno entiende que se puede estar caliente o picón, es parte del fútbol pero algunas situaciones le pueden jugar en contra a ciertas instituciones porque a veces ciertas cosas que uno hace se ven peor y lo hacen ver a uno más picón y no es la idea. Al final es solamente deporte, es algo lindo y siempre hay que mostrar un buen ejemplo para todos", remarcó.

SOBRE EL AUTOR:
Aldo Corzo tras Eliminatorias: "Siento que vamos a ir a La Paz a hacer un gran partido"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY