• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oro, oro, oro: La selección de natación artística brilla en Argentina

Obtuvo también dos medallas plateadas y una de bronce en la competición Open Artistic Swimming.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Oro, oro, oro: La selección de natación artística brilla en Argentina
Histórico hat-trick de oro en natación artística. | Composición Wapa

En el Argentina Open Artistic Swimming 2023, la destacada actuación de la selección peruana de natación artística se evidenció con la conquista de seis medallas, incluyendo tres de oro. El evento tuvo lugar del 7 al 12 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Con la participación de atletas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la delegación nacional se destacó notablemente en el evento.

Medallistas peruanas de natación

Las medallas de oro fueron logradas por Camila Fernández (categoría Solo Libre Junior), María José Ccoyllo (categoría Solo Libre Sénior), y en Dueto Libre Junior, donde la pareja compuesta por Fernández y Adriana Toulier obtuvo el primer lugar.

Camila Fernández aseguró la medalla de plata en Dueto Técnico Júnior junto a Toulier, y la medalla de bronce al colaborar con Ccoyllo en Dueto Técnico Sénior. Por su parte, María José Ccoyllo y Adriana Toulier lograron la medalla de plata en la categoría Dueto Libre Sénior.

La décima edición del Argentina Open Artistic Swimming contó con la presencia de 20 clubes, 4 selecciones y participación de 11 países.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Oro, oro, oro: La selección de natación artística brilla en Argentina

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY