• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: ¿Cuánto invierten por la educación de sus tres hijos?

Los tres niños estudian en un colegio exclusivo de París.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: ¿Cuánto invierten por la educación de sus tres hijos?
Lionel Messi y Antoinela Roccuzzo matricularon a sus hijos en American School of Paris’

Lionel Messi logró el objetivo de alzar el título en el Mundial Qatar 2022 con la selección de Argentina. La estrella del París Saint-Germain (PSG) y su esposa Antonela Roccuzzo tuvieron la acertada decisión de matricular a sus hijos en un buen colegio de París.

Ambos invierten una cantidad considerable de dinero para la educación de los menores. Los dos tenían que manejarse rápidamente, ya que una cosa es estudiar en Barcelona y otra en Francia, debido al idioma y la nueva idiosincrasia.

Los hijos de Lionel Messi estudian en el exclusivo ‘American School of Paris’, que tiene más de 75 años de fundación. Incluso, es similar al anterior centro educativo (British School of Barcelona), de España.

El nuevo colegio de los Messi Roccuzzo se encuentra en Saint Cloud, que es una localidad a 14 kilómetros de París. La escuela es considerada como ‘internacional, mixto e independiente’.

El colegio tiene más de 800 estudiantes, de los cuales ya totalizó 18 mil exalumnos. El centro educativo se caracteriza por “una educación estadounidense con perspectiva internacional”.

Los matriculados tienen la facilidad de acceder a laboratorios de última tecnología, un teatro de caja negra, dos gimnasios, un centro de entretenimiento, dos bibliotecas y cafeterías. Justamente, en este último lugar, las comidas son hechas por chefs franceses.

También se puede practicar baloncesto, sóftbol, hockey y pickleball. Además, tiene canchas de fútbol, tenis y voleyball.

Otros costos del colegio

En el American School of Paris, el examen de ingreso cuesta 1,481 dólares por niño. Lionel Messi y Antonela Roccuzzo debieron pagar 4,443 dólares por los tres pequeños.

Las colegiaturas oscilan entre 20,700 dólares a 38,671 dólares. Además, hay otros gastos adicionales como la seguridad de la escuela (1,851 dólares) y 12,900 dólares (primer año de estudio. En caso de la ‘Pulga’, tuvo que invertir 5,553 dólares (seguridad) y 38,700 dólares (mantenimiento).

Las clases de francés e inglés se da para las personas que son consideradas no nativos. Ellos deberán pagar 5,500 dólares.

SOBRE EL AUTOR:
Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: ¿Cuánto invierten por la educación de sus tres hijos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY