• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ica: se reporta en nuestro país el primer fallecido por golpe de calor

Se trata de la primera víctima mortal en lo que va del año debido a las altas temperaturas que se vive a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ica: se reporta en nuestro país el primer fallecido por golpe de calor
Ica: se reporta en nuestro país el primer fallecido por golpe de calor

La Dirección Regional de Salud de Ica confirmó el fallecimiento de un hombre de 46 años a causa de un golpe de calor en esta zona del país. Es la primera víctima mortal en lo que va del año, en medio de una ola de calor a nivel nacional.

Jim Choy Quispe, de 46 años, se encontraba repartiendo balones de gas y debido a las altas temperaturas perdió el conocimiento en plena vía pública.

Asimismo, no fue socorrido de manera inmediata, pues falleció tras haber ingresado en estado crítico al Hospital Regional de Ica. La víctima presentaba taquicardia, confusión mental y respiración acelerada desde los días previos, sin embargo, continuó trabajando.  

"Falleció hace algunos días por un golpe de calor. Es un paciente varón de 46 años de edad que se encontraba trabajando el día en que ocurrieron todas las circunstancias que lamentablemente terminaron en su deceso", declaró el director regional de salud para TVPerú Noticias.

El especialista señaló, además, que esta persona presentaba signos de quemaduras en la piel debido a las largas horas que estuvo bajo el sol. Fue diagnosticado con disfunción multiorgánica relacionada al calor extremo al que estuve expuesto.

¿Cómo evitar un golpe de calor?

En la ciudad de Ica, Senamhi reportó temperaturas por encima de los 35 grados con sensaciones térmicas que superan los 40 grados. Ante esto el el director regional de salud de Ica recomendó estar atentos ante síntomas de un golpe de calor para tomar precauciones y evitar que haya más víctimas.  

"Acercarse al aire acondicionado hace que la temperatura empiece a disminuir paulatinamente, tomar líquido para hidratarse, pero no helado porque el cambio brusco de temperatura puede hacer daño", manifestó.  

Asimismo, el especialista consideró que este suceso debe servir como un llamado de atención sobre los riegos que una persona correr por el fuerte calor que se soporta en Ica y otras regiones del país.

Fuente: TV Perú

SOBRE EL AUTOR:
Ica: se reporta en nuestro país el primer fallecido por golpe de calor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY