• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El testimonio del bombero que rescató el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera: "Estaba libre, sin cinturón"

Se llegó a conocer el relato que brindó el bombero a la Fiscalía tras haber rescatado el cuerpo del expresidente chileno Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente aéreo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El testimonio del bombero que rescató el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera: "Estaba libre, sin cinturón"
El testimonio del bombero que rescató el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera: "Estaba libre, sin cinturón" | Difusión

Luego de haberse conocido que el expresidente Sebastián Piñera había sufrido un accidente de helicóptero, decena de bomberos se desplegaron por la zona del lago de Rango, en la región de Los Ríos, para rescatar al exmandatario y a los otros tres tripulantes que viajaban con él.

A uno de los 'hombres de rojo', identificado como Ricardo González, se le encargó la misión más importante de su vida hasta el momento: recuperar el cuerpo del expresidente chileno que estaba sumergido a 25 metros de profundidad.

Como se mencionó anteriormente, el Cuerpo General Bomberos de Lago Ranco recibió una llamada a las 3 de la tarde el pasado 6 de febrero, en donde se le alertó que había ocurrido un accidente en dicha zona. De acuerdo con la comunicación, el helicóptero era pilotado por Piñera.

La rápida acción permitió que en sólo 40 minutos se informe que el cuerpo exmandatario había sido rescatado. Fue así que se permitió el ingreso y trabajo de los peritos del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, quienes establecieron que el ex Jefe de Estado de Chile había fallecido de asfixia por sumersión.

Relato de bombero clave en las investiagaciones

El diario chileno La Tercera reveló el testimonio que brindó el bombero Ricardo González a los representantes de la Fiscalía quienes han iniciado las investigaciones del caso para así dar con las causas que generaron el fallecimiento del expresidente Piñera.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, falleció en un accidente de helicóptero.
Sebastián Piñera, expresidente de Chile, falleció en un accidente de helicóptero.

Luego de haberse sumergido, el buzo relató que el buen tiempo le permitió realizar algunas maniobras para así poder rescatar el cuerpo del expresidente en 10 minutos.

"La extracción no fue compleja, ya que las condiciones climáticas, la temperatura, el agua, el viento, la profundidad y el sondeo, eran favorables para hacer un buceo libre. Estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad", expresó.

"Cuando nosotros llegamos al lugar, los testigos y familiares nos volvieron a indicar que la persona que estaba atrapada era él, el expresidente. Ellos se quedaron en tierra y en la lancha fuimos dos buzos. Pasaron 10 minutos aproximadamente", detalló.

Finalmente, reveló que él fue ayudado por otros compañeros para que la labor se lleve a cabo sin problemas. "El otro buzo quedó en la superficie, en el agua. De bomberos éramos tres en total y también había personas de la Armada. Con ellos, con su embarcación y gracias a su eco sonda, se pudo establecer el fondeo, saber la profundidad a la que estaba y con GPS se marcó la zona exacta donde estaba en el lago", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
El testimonio del bombero que rescató el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera: "Estaba libre, sin cinturón"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY