• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puno: policías causan indignación tras arrastrar a mujer embarazada durante intervención

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y generaron la indignación colectiva de los usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Puno: policías causan indignación tras arrastrar a mujer embarazada durante intervención
Puno: policías causan indignación tras arrastrar a mujer embarazada durante intervención | Difusión

Tres efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han generado la indignación de usuarios en las redes sociales tras haber arrastrado y agredido a una mujer embarazada durante una intervención.

De acuerdo con la información de Diarios Sin Fronteras, el hecho ocurrió en la comunidad de Cochanquiray, distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, departamento de Puno.

En las imágenes, se observa que los suboficiales rodean a la madre de familia, quien al parecer se niega a ser intervenida. Fue allí que iniciaron los forcejeos y sin tener en cuenta de su estado de gestación, los uniformados terminaron tumbándola.

Ya en el piso, los agentes PNP la agarraron del brazo y comenzaron a arrastrarla por varios metros. A esta condenable accionar, se le sumó una policía femenina quien le sujetó los pies a la mujer para conducirla al patrullero.

Los suboficales no tomaron en cuenta que alrededor de la madre de familia se encontraban dos menores de edad, quienes al ver la fuerte escena comenzaron a llorar y gritar, ya que no entendían que era lo que ocurría.

Tras haber sido ingresada a la fuerza a la maletera de la camioneta policial, la mujer fue trasladada a la Comisaría de Lampa. Se desconoce los motivos del porqué fue intervenida.

Defensor del Pueblo de Puno rechazó la intervención

El Defensor del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, condenó el accionar de los efectivos policiales. Señaló que no supieron respetar los derechos de la mujer e indicó que presentarán una queja formal ante Inspectoría.

"Al margen de cualquier impuación, aquí claramente se incumple los principios de razonabilidad, hay un manual de derechos humanos. Según ese protocolo la intervención tiene que ser respetando los derechos humanos", señaló.

"Ver la forma como han intervenido obviamente ahora los niños están con un trauma, lo que evidentemente significa que se tiene que realizar una avaluación psicológica que será otro elemento para el análisis de la investigación", agregó.

De acuerdo con los informes, la mujer empezó a sentirse mal tras haber sido intervenida y dirigida a la Comisaría de Lampa. Pese a solicitar atención médica, los efectivos PNP se negaron y fue allí en donde familiares y abogados intervenieron. Fue derivada a una clínica en donde fue hospitalizada para garantizar su salud y la de su bebé.

SOBRE EL AUTOR:
Puno: policías causan indignación tras arrastrar a mujer embarazada durante intervención

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY