• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué NUNCA debes pegar mucho la REFRIGERADORA a la pared?

Los refrigeradores son los electrodomésticos muy usados en los hogares peruanos que siempre están conectados; sin embargo, se suele cometer un grave error al momento de ubicarlo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué NUNCA debes pegar mucho la REFRIGERADORA a la pared?
Por qué no pegar la refrigeradora a la pared

Los refrigeradores cuentan con compresores que generan calor, por lo tanto, es importante considerar la distancia entre el refrigerador y la pared

. Para mantener el compresor en óptimas condiciones de funcionamiento, es necesario dejar suficiente espacio alrededor del refrigerador para permitir la circulación de aire. Si no hay espacio suficiente entre el refrigerador y otros dispositivos o paredes, el refrigerador no funcionará correctamente.

¿Por qué jamás se debe pegar la refrigeradora con la pared?

Es fundamental que los refrigeradores tengan suficiente espacio a su alrededor para permitir que el calor escape cuando el aire circula. El lateral del refrigerador debe estar separado al menos 1/8 de pulgada (0,31 cm) de una pared. También es importante mantener una distancia adecuada desde la parte posterior y la parte superior del refrigerador.

La distancia desde la parte superior de la nevera hasta el techo o la parte trasera de un armario debe ser de al menos 1 pulgada (2.54 cm), y la parte trasera de la unidad debe estar separada al menos 1 pulgada de la pared. Esto garantizará un funcionamiento eficiente y adecuado del refrigerador.

Cuando se instala un refrigerador muy cerca de la pared lateral o de la pared contigua, la unidad no puede disipar eficazmente el calor generado por el compresor.

Esto conduce a que el refrigerador tenga que esforzarse más para enfriar su interior, ya que el calor queda atrapado alrededor de la unidad. Como resultado, el refrigerador opera con mayor frecuencia de lo necesario, lo que aumenta tanto el consumo de electricidad como el desgaste del compresor.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué NUNCA debes pegar mucho la REFRIGERADORA a la pared?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY