• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vigilante busca espacio con sombra en alameda sin árboles en Centro de Lima

Plaza Alameda 28 de Julio está ubicada en el Cercado de Lima. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vigilante busca espacio con sombra en alameda sin árboles en Centro de Lima
Vigilante busca espacio con sombra en alameda sin árboles en Centro de Lima | Lima Antigua/ La Mula / Salud con Lupa | Lima Antigua/ La Mula / Salud con Lupa

¿Lima sin árboles? En uno de los días más calurosos en lo que va del verano, una fotografía ha causado la indignación de muchos usuarios en Twitter. Una imagen que muestra a un trabajador de la Municipalidad Metropolitana de Lima que busca un pequeño espacio de sombra en su lugar de trabajo.

El centro de trabajo del ciudadano, que se puede ver en la imagen, es la Plaza Alameda 28 de Julio que está ubicada en el Cercado de Lima, exactamente en el extremo sur del centro histórico de nuestra ciudad. Una ciudad que poco a poco ha perdido sus árboles.

Al ver la fotografía, usuarios criticaron la edificación de dicha alameda, resaltando que hace algunos años el lugar tenía muchos árboles pero fue rediseñada, reemplazando las áreas verdes por mucho cemento y solo pequeñas palmeras. El espacio conecta el Campo de Marte con el Parque de la Exposición pero ha dejado sin sombra a los ciudadanos que desean tomar un descanso.

Trabajador busca sombra en Plaza Alameda 28 de Julio

Fuente: Salud Con Lupa / Twitter
Fuente: Salud Con Lupa / Twitter

La foto del hombre se volvió viral en cuestión de minutos, indignando y dejando sin palabras a muchos cibernautas. Una imagen que nos hace ver la realidad de miles de personas que tienen que laborar bajo un sol abrasador en una ciudad que poco a poco va perdiendo sus áreas verdes.

Fotos del antes y después de Plaza Alameda 28 de Julio

wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe

¿Quién rediseñó Plaza Alameda 28 de Julio?

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio (Q.E.P.D.) fue quien el 17 de marzo del 2015 reveló una de sus obras emblemáticas: un by-pass y alameda en la concurrida avenida 28 de Julio. La obra fue inaugurada en el 2016 y generó muchas críticas por el reemplazo de los gigantes árboles por pequeñas palmeras.

SOBRE EL AUTOR:
Vigilante busca espacio con sombra en alameda sin árboles en Centro de Lima

Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

OFERTAS DE HOY