• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La historia de Flor Luna, la estudiante peruana de VMT que triunfa en Inglaterra

La joven reveló que logró llegar a obtener una beca en la Universidad de Cambridge. ¿Qué carrera estudia? Aquí te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La historia de Flor Luna, la estudiante peruana de VMT que triunfa en Inglaterra
La historia de Flor Luna, la estudiante peruana de VMT que triunfa en Inglaterra | Composición Wapa

Flor Luna Alama es el nombre de la joven estudiante peruana de 18 años que viene triunfando en Inglaterra. Según comentó, ella postuló a una beca que otorgaba la Universidad de Cambridge y logró alcanzarlo.

"Es un reto, un gran reto y responsabilidad. El año allá es muy caro, no podría pagarlo. La manutención tiene un estimado de 12 mil libras, hay que sumar el ‘college’, la universidad… Varía según la carrera, en la mía es 50 mil libras por año que es como 250 mil soles", expresó para Trome.

De acuerdo con la joven, ella vive en el distrito de Villa María del Triunfo, en una zona muy accidentada. "Asentamiento humano 18 de diciembre, que es en un cerrito, mi casa está subiendo 200 gradas".

"¿Cómo he calculado que son 200 gradas? Es que años atrás, cuando hicieron las escaleras, se veía el número cada diez gradas. Y justo vivo en la grada 200, a la izquierda. Desde allí tengo vista panorámica, se ve también la cancha que hicieron para los Panamericanos. (sonríe)", detalló.

¿Qué carrera está estudiando?

Flor Luna señaló que vive a Perú de rato en rato para visitar a sus padres. Mencionó que desde finales de setiembre del año pasado reside en Inglaterra, pero que aprovechó vacaciones para pasar Navidad y Año Nuevo con sus familiares.

"Viajé a finales de setiembre del año pasado porque el ciclo inició en octubre. En diciembre me vine a Perú para pasar la Navidad y parte de vacaciones, aunque también tengo que estudiar y me han dejado tareas. Cada ciclo dura ocho semanas y en total son tres ciclos por año", exclamó.

Universidad de Cambridge es una de las más caras del mundo.
Universidad de Cambridge es una de las más caras del mundo.

"¿Qué carrera estoy estudiando? Matemática. En Cambridge primero nos dan cursos básicos para matemática en general y progresivamente vamos tomando un rumbo de especialización y elegimos cursos de acuerdo a eso. ¿Cuántos años dura la carrera? Tres años, allá lo consideran por año académico. En el cuarto año ya puedes hacer la maestría", enfatizó.

Finalmente, Flor Luna aconsejó a nuestros compatriotas a estudiar inglés, ya que eso le permitió acceder al beneficio y que sean perseverantes en luchar por sus sueños.

"Sean perseverantes, luchen siempre por lo que quieren, por sus metas y sus sueños, por la pasión que tengan. Y aunque sea complicado o difícil de lograr por lo económico o lo familiar, no tiren la toalla. La disciplina es importante en lo que sea que hagas", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
La historia de Flor Luna, la estudiante peruana de VMT que triunfa en Inglaterra

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY