• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU: el violento ataque de presunto delincuente a jueza que decidió no darle libertad condicional

La audiencia pública fue compartida en las redes sociales y no tardó en hacerse viral. La situación del hombre se agravó considerablemente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EE.UU: el violento ataque de presunto delincuente a jueza que decidió no darle libertad condicional
EE.UU: el violento ataque de presunto delincuente a jueza que decidió no darle libertad condicional | Composición Wapa

Un hombre afroamericano que venía siendo procesado por una corte de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, decidió agredir a la juez que llevaba su caso, luego de haber negado la solicitud de libertad condicional que había presentado su abogado.

Según la información de David Charns, periodista de 8 News Now, reveló el hombre del agresor: Deobra Redden de 30 años, quien se encontraba en juicio tras haber sido reprendido por el cuerpo de seguridad.

Lo cierto es que luego que la jueza Mary Kay Holthus determine que no le concedía la libertad condicional que solicitaba, Redden agravó los cargos que pesaban en su contra tras abalanzarse sobre la mujer.

Pese a que cerca del acusado se encontraban varios oficiales de la corte, no pudieron detener el furibundo ataque del hombre quien quedó mortificado porque ahora deberá de pasar un tiempo en prisión.

En el video se observa al equipo de seguridad auxiliar inmediatamente a la jueza, quien apenas tuvo tiempo de protegerse del ataque. De acuerdo con la grabación, el hecho ocurrió el miércoles 3 de enero de 2024 a las 11:09 horas.

Según los registros gubernamentales de Las Vengas, Nevada, indican que la jueza Mary Kay Holthus peretnece a la Sala 3F del Tribunal de Distrito, Departamento 18. Su dirección se especifica en el número 200 de Lewis Avenue, código postal 89155.

¿Cuáles son los delitos que se le imputaron al acusado?

Según el reportero David Charns, Deobra Redden es un sujeto que ya cuenta con antecedentes criminales. Ingresó tres veces a la cárcel ubicado en el condado de Clark por cargos de agresión y por también haber agredido a una persona protegida.

Asimismo, la tercera vez que ingresó a un penal, Redden fue hallado culpable de haber dejado "daños sustanciales" a una persona. Esto fue tomado en cuenta y por ello la jueza determinó que no accedía al beneficio penitenciario.

Lo cierto es que la situación legal de Deobra Redden se ha complicado considerablemente, ya que el haber agredido a una jueza tipifica una falta grave en el código de justicia de Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:
EE.UU: el violento ataque de presunto delincuente a jueza que decidió no darle libertad condicional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY