• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2024: ¿Habrá control de aforo en playas de Miraflores, Chorrillos y Barranco?

Conoce qué dicen los alcaldes de estos distritos de la Costa Verde.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Verano 2024: ¿Habrá control de aforo en playas de Miraflores, Chorrillos y Barranco?
Verano 2024: ¿habrá control de aforo en playas de Miraflores, Chorrillos y Barranco?

El incremento de las temperaturas en la capital ha movilizado a miles en busca de un chapuzón refrescante en las playas de la Costa Verde, las cuales se han visto desbordadas en los últimos días por la afluencia masiva de bañistas.

¿Qué dicen los alcaldes de Miraflores, Barranco y Chorrillos respecto a un posible control de aforo en estos espacios?

El análisis de esta posibilidad fue lanzado por el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, quien se mostró preocupado por la enorme cantidad de bañistas reportada recientemente en su playa más conocida: Agua Dulce, y que constituye un peligro en materia de control de multitudes. 

"El 1 de enero del 2024, desde las 13:00 hasta las 15:00 horas, registramos un récord de visitantes en el distrito de Chorrillos. Hemos tenido la visita de más de 50,000 personas, a diferencia del 1 de enero del 2023 que solo fueron 35,000", detalló en declaraciones para TVPerú Noticias.

wapa.pe

Anunció que se reunirá con las gerencias municipales de Fiscalización y Salud, a fin de evaluar establecer un aforo máximo en la playa Agua Dulce, ante la alta afluencia de veraneantes que se registró en Año Nuevo y días posteriores. 

Barranco apoya propuesta 

A su vez, Jessica Vargas, la alcaldesa de Barranco, dijo que coincide con su colega de Chorrillos en la idea de aplicar un control un control de aforo en su distrito. 

"Las playas de Barranco son apacibles. Tenemos dos playas de arena y el aforo aproximado en ellas es de unas 2,000 a 2,500 personas. Sin embargo, en fiestas (de fin de año) ese número se ha sobrepasado, llegando a las 5,000 personas en cada una. Estamos de acuerdo con un control de aforo, sobre todo por el covid-19”, manifestó Jessica Vargas, la alcaldesa de Barranco.

Detalló que las playas más concurridas de su distrito son Los Yutos y Las Sombrillas, a las que les siguen Los Pavos, Barranquito y Cascadas. 

wapa.pe

"Las playas de Barranco son muy familiares, son un poza, muy apacibles. Hemos sacado la Ordenanza 130 que pone orden y prohíbe la presencia de comerciantes, quienes antes lotizaban el lugar cuando la playa les pertenece a todos".

La alcaldesa destacó que dentro de su plan "Verano Seguro" se ha implementado una cuadrilla de limpieza de 65 personas, a fin de mantener estos espacios de recreación siempre limpios.   

wapa.pe

“Antes sacábamos 200 kilos diarios de basura de las playas y ahora hemos llegado a los 1,000 kilos por fiestas. Hemos implementado más de 200 contenedores a lo largo de las playas de Barranco, y habilitado también baños y duchas”.  

La burgomaestre comentó que se están cercando las playas con bambú y esta semana debe de concluir dicho trabajo. 
“La playa Las Sombrillas ya está completamente cercada. Para controlar el ingreso hemos puesto unas rampas y, con ayuda de personal, controlaremos la cantidad de bañistas, esto servirá también para evitar que los visitantes ingresen al lugar con comida, licor, mascotas o realicen comercio ambulatorio”, detalló a Frecuencia Latina.  

¿Y cómo será en Miraflores?

Carlos Canales, alcalde de Miraflores, destacó que las ocho playas de su distrito han sido declaradas saludables y que, ante la llegada del verano, se ha dispuesto un plan de seguridad enfocado en prevenir accidentes o aglomeraciones. Descartó la implementación de un control de aforo en sus playas.  

wapa.pe

“En el caso de Miraflores nuestras playas tienen características distintas, pues hay oleajes. En el caso de Chorrillos sus playas son una taza de agua, no hay olas; mientras que en Miraflores sí tienes que saber nadar para poder ingresar al mar, por lo tanto no hay una enorme afluencia de público (como ocurre en otras zonas de la Costa Verde)”, detalló en entrevista con Canal N

wapa.pe

Indicó que su distrito cuenta con ocho playas que permiten diversificar la ocupación de la parte costera sin llegar a saturarla. 

Cabe señalar que algunas playas a nivel nacional se encuentran cerradas debido al oleaje anómalo.

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
Verano 2024: ¿Habrá control de aforo en playas de Miraflores, Chorrillos y Barranco?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY