• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Buscas mar? Servicio especial de Metropolitano traslada a veraneantes a playas de Barranco y Chorrillos

Conoce todos los detalles sobre este servicio de verano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Buscas mar? Servicio especial de Metropolitano traslada a veraneantes a playas de Barranco y Chorrillos
Servicio especial de Metropolitano traslada a veraneantes a playas de Barranco y Chorrillos | Foto: Difusión

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso en operación, desde el sábado 30 de diciembre, el servicio especial “Playero” del Metropolitano con buses alimentadores que llegan a las playas de Barranco y Chorrillos, informó la entidad.

¿A qué playas te lleva el servicio de verano del Metropolitano?

Durante la temporada de verano, funcionará los sábados y domingos. Partirá desde el embarque N.º 16 del terminal Matellini hacia las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores. 

En sentido de vuelta, se detendrá en el paradero Tottus ubicado en la avenida Huaylas, frente a la calle Costa Azul, y en el terminal Matellini. Ver mapa:

wapa.pe

Debido a que la vía de La Herradura, ubicada en la Costa Verde, se encuentra inhabilitada temporalmente por obras, el servicio playero no atenderá la playa La Herradura y el Mirador de la Herradura, como lo hacía en temporadas de verano anteriores.

Horario de atención del Metropolitano para ir a las playas

El horario de atención será de 10 a.m. a 7 p.m. La tarifa es de S/ 1 para el público general y S/ 0.50 el medio pasaje, utilizando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass. El servicio estará en funcionamiento hasta que finalice la temporada de verano con una flota de buses de 12 metros que tienen una capacidad de 80 pasajeros cada uno.

La institución precisa que, para acceder al circuito de playas, no se cuenta con medios de transporte público, por lo que la ATU continuará implementando este servicio a fin de facilitar la movilidad de los veraneantes.  

Asimismo, la ATU se compromete a seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal.

SOBRE EL AUTOR:
¿Buscas mar? Servicio especial de Metropolitano traslada a veraneantes a playas de Barranco y Chorrillos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY