• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven donó sus órganos y salvará la vida de siete personas en Puno

El donante de ta solo 25 años murió a raíz de un accidente cerebrovascular por aneurisma.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joven donó sus órganos y salvará la vida de siete personas en Puno
Joven donó sus órganos y salvará la vida de siete personas en Puno | Foto: ANDINA

En la región de Puno, un joven de 25 años falleció; sin embargo, cuando aún en vida manifestó su deseo de ser donante de órganos, lo que permitirá que siete personas, que se encuentran en la lista de espera de un órgano, tengan una nueva oportunidad de vivir.

Gracias a la buena voluntad de la familia del donante en conjunto con EsSalud y el Ministerio de Defensa, su corazón, riñones, córneas e hígado fueron trasladados a Lima en un avión y luego llevados en un helicóptero al hospital Rebagliati, donde en las siguientes horas serán trasplantados a los pacientes que son compatibles.

Por su parte, EsSalud comunicó que los médicos especializados del Incor y de los hospitales Rebagliati y Almenara viajaron hasta el hospital Base III Puno para llevar a cabo el proceso quirúrgico de extirpación del corazón, riñones e hígado.

Es importante señalar que, hasta la fecha, EsSalud ha realizado 235 trasplantes de órganos y tejidos, a nivel nacional, en sus nueve centros acreditados.

Como una muestra, doctores del Hospital Almenara operaron a Jacob Hassinger Choque, un joven de 19 años que padecía de taquicardia congénita.

SOBRE EL AUTOR:
Joven donó sus órganos y salvará la vida de siete personas en Puno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY