• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Collique: adolescente llega a hospital tras ser herido en un dedo durante asalto y pierde la vida en intervención

El adolescente requería una cirugía de menor riesgo, sin embargo, perdió la vida. Sus familiares denuncia negligencia médica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Collique: adolescente llega a hospital tras ser herido en un dedo durante asalto y pierde la vida en intervención
Collique: adolescente llega a hospital tras ser herido en un dedo durante asalto y pierde la vida en intervención | Composición Wapa

Un adolescente de 17 años fue herido durante un asalto y acudió al hospital Sergio Bernales, recinto que se ubicado en Collique, distrito de Comas. Lo que no imaginaría la familia es que el joven perdería la vida.

De acuerdo con la información de ATV Noticias Matinal, todo ocurrió el pasado 8 de agosto, en la intersección entre las avenidas Universitaria y Guillermo de la Fuente. El joven, junto a su hermano, llegaron hacia las instalaciones de una farmacia a medianoche para hacer algunas compras.

En medio de este hecho, delincuentes ingresaron al negocio local y agredieron al hermano de la víctima que fue identificado como Sebastián. Al percatarse del hecho, Sebastián acudió en su rescate y allí le causaron un corte en uno de los dedos. Uno de los hampones usó un hacha para atacarlo.

Jóvenes fueron atacados por delincuentes en farmacia

Pese a que le sustrajeron sus pertenencias y no pusieron alguna resistencia al ataque, los delincuentes intentaron agredir al hombre con una hacha en la cabeza. Lo cierto es que, para evitar que esta parte de su cuerpo sea lesionada, Sebastián colocó sus manos y allí se produjo el corte.

Inmediatamente, el adolescente fue derivado a un centro de salud cercano, pero debido a que la familia no contaba con un seguro, tuvo que ser trasladado hacia el hospital Sergio Bernales. Allí se le practicaron todos los procedimientos para evaluar el estado del paciente.

Según relató la madre de la víctima, los médicos del referido nosocomio le mencionaron que se le iba a practicar una cirguía de menor riego. La intención era reconstruirle el dedo que había resultado afectado tras el ataque del delincuente con una hacha.

"Me decía 'mamá, ya no te preocupes, la cosa es que estoy vivo. Él consciente porque los doctores me dijeron que lo iban a operar. A él le han hecho todos los chequeos, no tnía ningún problema porque el lunes entraba a operación", explicó la madre.

Familiares denuncian negligencia médica

Todo marchaba con normalidad, el joven había sido internado en el hospital y presentaba un buen semblante. Tenía apetito y su estado de ánimo era el óptimo, sin embargo, previo a la cirugía todo cambió drásticamente.

"Cuando yo entro, las uñas de mi hijo estaban de color morado", señaló la madre de familia quien denunció negligencia médica ya que, al parecer, le habrían suministrado a su hijo un medicamento del cual él era alérgico.

"Mi hijo era una persona que no tenía maldad en su corazón. Me dijo 'mamá, ya vas a tener un abogado'. Su sueño era eso", concluyó Judith quien pidió a la policía que pueda dar con los responsables y que paguen por lo ocurrido.

SOBRE EL AUTOR:
Collique: adolescente llega a hospital tras ser herido en un dedo durante asalto y pierde la vida en intervención

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY