• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo salen de vacaciones los colegios estatales? Descúbrelo aquí

¿Buscas las vacaciones escolares de julio? Aquí encontrarás el calendario oficial y los mejores planes para disfrutar con tus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuándo salen de vacaciones los colegios estatales? Descúbrelo aquí
¿Cuándo son las vacaciones escolares de julio?

¿Sabes qué días son las vacaciones escolares de julio? Si no lo sabes, no te preocupes, porque en este artículo te lo vamos a contar. Las vacaciones escolares de julio son un periodo muy esperado por los niños y los padres, ya que suponen un descanso del ritmo escolar y una oportunidad para disfrutar de la familia y los amigos.

Pero también pueden ser una interrogante, porque hay que buscar opciones para cuidar a los niños y entretenerlos. Por eso, además de informarte sobre las fechas de las vacaciones escolares de julio, te vamos a dar algunas ideas para que puedas organizar tu tiempo y tu presupuesto. Así podrás vivir unas vacaciones escolares de julio sin estrés y con mucha diversión. ¿Te interesa?

¿Cuándo son las vacaciones escolares de julio?

Según el Ministerio de Educación (Minedu), las vacaciones escolares de julio en el Perú están programadas desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto del 2023. Este es el segundo periodo de vacaciones de medio año para las instituciones educativas estatales.

Asimismo, la segunda etapa vacacional se dará desde el 26 de diciembre hasta el comienzo del año escolar 2024 que será en marzo.

¿Qué hacer en las vacaciones escolares de julio?

Hay muchas opciones para aprovechar las vacaciones escolares de julio. Algunas ideas son:⁣⁣

  • Visitar a la familia en el interior del país.⁣
  • Patinar o manejar bicicleta.
  • Ir a un resort.⁣
  • Llevar a los pequeños a parques infantiles.
  • Disfrutar de actividades culturales y recreativas en museos, centros comerciales y plazas.⁣

Lo importante es compartir el tiempo de ocio con los hijos y conectar con ellos a través de la diversión y el aprendizaje.⁣

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuándo salen de vacaciones los colegios estatales? Descúbrelo aquí

Periodista dedicada al SEO. Licenciada de Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza y especializada en Marketing Digital por el Instituto Peruano de Marketing. Analista SEO de wapa.pe. Interesada en temas relacionados con esoterismo, educación sexual, moda, tendencias, entretenimiento, actualidad y más.

OFERTAS DE HOY