• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miraflores: dueña de perro sin bozal que mató a gatito recibió multa por casi S/ 1,000

Ataque ocurrió el pasado domingo 11 de junio en el parque Kennedy.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Miraflores: dueña de perro sin bozal que mató a gatito recibió multa por casi S/ 1,000
Miraflores: dueña de perro sin bozal que mató a gatito recibió multa por casi 1,000 soles | Foto: ANDINA

Dueña de un perro, al que paseaba sin bozal, que mató a un gatito, recibió una multa por casi S/ 1,000 de parte del personal de la Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad de Miraflores. El monto total impuesto fue una sanción de 990 soles, a la dueña del can que atacó mortalmente al felino, que se encontraba en las inmediaciones de los parques Kennedy y 7 de Junio, en dicho distrito.

El hecho ocurrió el pasado domingo 11 de junio, alrededor del mediodía, cuando Miriam Navarro Díaz se encontraba paseando a un dóberman a la altura de la calle Lima con el pasaje Los Pintores. 

Pese a que la norma edil prohíbe que ese tipo de raza circule las calles del distrito sin bozal, la mujer no fue responsable con ello, lo que trajo como consecuencia que el can ataque mortalmente a uno de los gatitos que viven por esta emblemática zona del distrito.

Fiscalizadores presentes en esta parte de Miraflores intervinieron a la dueña del perro y procedieron a aplicarle una sanción equivalente al 20 % de una UIT “por conducir un can por la vía pública sin identificación y sin correa; y en el caso de que fuese potencialmente peligroso no utilizar adicionalmente bozal, que asegure la conducción y manejo adecuado del can”.

Tras el ataque canino e irresponsabilidad cometida por Navarro Díaz, el equipo de la comuna miraflorina intentó salvarle la vida al pequeño felino, pero la gravedad de sus heridas hizo imposible estabilizarlo, por lo que se procedió a confirmar la muerte del gatito a los pocos minutos de ocurrida la agresión. 

La municipalidad de Miraflores advierte que aquellos propietarios de mascotas que no se hacen responsables por los daños que ocasiona un animal propio a otras personas, mascotas y a la propiedad privada o pública serán sancionados con 50 % UIT, monto que no incluye las reparaciones monetarias que puedan surgir producto de una sentencia en el ámbito judicial.

Por último, la comuna exhorta a los vecinos y visitantes que llegan al distrito a respetar y cumplir las normas ediles, en especial aquellas referidas a la responsabilidad que tienen los dueños cuyas mascotas deben ser paseadas con correa y bozal.

Esta medida busca no afectar ni herir a personas y mascotas que se encuentran en los espacios públicos, en especial seres vulnerables como niños pequeños que transitan por las calles y animales que habitan en los parques de la jurisdicción. 

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
Miraflores: dueña de perro sin bozal que mató a gatito recibió multa por casi S/ 1,000

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY