• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La historia de éxito de Helados Artika: el emprendimiento familiar que puso en jaque a Donofrio

El negocio de helados Artika fundado por los Mejía es uno de los emprendimientos más exitosos que ha calado en el corazón de los peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La historia de éxito de Helados Artika: el emprendimiento familiar que puso en jaque a Donofrio
    La historia de éxito de Helados Artika: el emprendimiento familiar que puso en jaque a Donofrio | Foto: Facebook / Composición Wapa.pe

    Una empresa peruana que inició como un emprendimiento familiar y que hoy se luce como principal en el rubro. ¿Quién no ha caído rendido en los encantos de un helado Artika?

    Helados Artika: 25 años

    La empresa fue fundada por cuatro hermanos: Yulanda, Pedro, Francisco y José Mejía quienes decidieron meterse a fondo en la producción de helados artesanales en su tierra natal, Quillabamba, Cusco. Más adelante, el helado llegó a terrenos arequipeños donde la venta de este insumo tomó vuelo y ganó más reconocimiento.

    ¿Cuándo se creó Artika?

    Artika fue fundada hace 25 años, en 1978 en el pueblo de Quillabamba, Cusco iniciaron con la producción y venta de tortas y, a su vez, de este dulce helado en ferias y a cuanto comensal encuentren. En 1992 llegó a la Ciudad Blanca bajo el nombre de Alaska consiguiendo un gran público.

    Tiempo más adelante, la marca llegó a Huancayo y posteriormente a Lima.

    “Trajimos una máquina, diez vendedores y un carrito para movilizarnos. Eso fue todo con lo que llegamos”, recordó el jefe de planta Juan Heymer Mejía, en conversación con Trome.

    Por último, durante 1997 y 1998, los hermanos Mejía llegaron hasta La Victoria, en Lima donde empezaron sus operaciones con todo el entusiasmo por entrar de lleno al mercado de la capital. En la ciudad se toparon con la primera piedra del camino, "Alaska" ya se encontraba registrado por Donofrio, por lo que tomaron la decisión de cambiar de nombre, de manera que nació Artika.

    “Iniciamos con el nombre de Alaska, pero tuvimos ciertas dificultades porque no se podía comercializar con este nombre. Una empresa que tenía el logo de Alaska nos inició un juicio y se decidió ponerle Artika”, señaló el empresario al mencionado medio.

    <em>Foto: Correo</em>
    Foto: Correo

    ¿Qué pasó con los helados Artika?

    Actualmente se han convertido en uno de los principales en el rubro y tienen diferentes sabores y nuevas presentaciones, entre ellas:

    Helados de hielo, Helados de crema, Helados con sabor aguaje, Helados sabor sauco, Helados de crema bañados en chocolate, Helados rellenos de crema, Helado sabor ron con pasas, Helado sabor quinua, Helado sabor café, Helado sabor algarrobina, Sandwich de helado, Helado de coco, Helado sabor tamarindo, Helados de crema en vasito o de un litro.

    SOBRE EL AUTOR:
    La historia de éxito de Helados Artika: el emprendimiento familiar que puso en jaque a Donofrio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY