• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Magdalena: mujer encuentra 5 mil soles en la calle y busca al dueño para entregárselo

Llamó al serenazgo y se acercó hasta la comisaría más cercana para narrar lo sucedido y buscar al dueño del dinero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Magdalena: mujer encuentra 5 mil soles en la calle y busca al dueño para entregárselo
    Mujer encontró 5 mil soles pero lo entregó a la PNP. | Pantallazo

    Una madre de familia, demostró su honradez al devolver el dinero que encontró en una calle del distrito de Magdalena del Mar. Según contó a través de América Noticias, se encontraba caminando alrededor de las 7 de la noche cuando vio un pequeño bulto.

    El hecho ocurrió en la cuadra 5 de la avenida Juan Aliaga, lugar por donde transitaba la mujer identificada como Socorro Cantu Abad, quien, al encontrar los billetes, se acercó inmediatamente a la PNP.

    “Todos necesitamos, pero también hay que pensar en la persona que lo ha perdido, cómo estará ahorita”, expresó la honesta madre de familia en una breve entrevista realizada por América Televisión.

    wapa.pe

    Primero llamó al serenazgo

    Socorro indicó que cuando se percató del dinero encontrado, que suma un total de 5 mil soles, se comunicó de inmediato con serenazgo del distrito. Asimismo, llamó a la PNP para reportar lo sucedido.

    La mujer, cogió el paquete, y se trasladó con el dinero hasta la comisaría de Orrantia del Mar. Agentes policiales destacaron el accionar de la mujer e hicieron un llamado al propietario para que acuda por su dinero.

    ¿Qué es la honradez?

    Se le denomina como una cualidad de la persona que obra y actúa con rectitud, justicia y honestidad. La palabra, como tal, deriva de honrado, participio del verbo honrar.

    La honradez se basa en el respeto al otro y en la valoración de la verdad como un valor fundamental de la vida en sociedad. La educación es primordial a la hora de adquirir honradez, pero también es importante enseñar con el ejemplo.

    Hay personas que han sido criadas con buenos modales y se les inculcaron valores morales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Magdalena: mujer encuentra 5 mil soles en la calle y busca al dueño para entregárselo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY