• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cargo de confianza en el Mininter fue designado a funcionario que formó parte del régimen de Merino

Durante el régimen de Manuel Merino, Eric Paz Meléndez ocupó el cargo de secretario general del Mininter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cargo de confianza en el Mininter fue designado a funcionario que formó parte del régimen de Merino
    Mininter: Cargo de confianza fue designado a Eric Paz Meléndez quien formó parte del régimen de Manuel Merino. | (Foto: Wapa)

    Alfonso Chávarry, titular del Ministerio del Interior (Mininter), designó a Eric Paz Meléndez como viceministro de Seguridad Pública de esta cartera. Lo que sorprendió es que este mismo funcionario, durante el breve régimen de Manuel Merino de Lama en noviembre de 2020, fue nombrado como secretario general del sector.

    A través de la resolución suprema N° 026-2022-IN que se publicó hoy, miércoles 9 de febrero, en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, se oficializó a Eric Paz en el cargo mencionado.

    Asimismo, la decisión lleva la firma del titular del Ministerio de Interior y del presidente Pedro Castillo.

    En el 2020, durante el gobierno de facto del excongresista acciopopulista Manuel Merino, Eric Paz Meléndez fue nombrado como secretario general del Mininter, bajo la venia del extitular del sector Gastón Rodríguez, quien fue responsable de la represión policial que hicieron en las manifestaciones en contra del Ejecutivo.

    En la resolución suprema N° 1013-2020-IN, publicada en el diario oficial el peruano el 14 de noviembre de dicho año, se nombró al funcionario en este cargo de confianza. En ese sentido, la designación llevó la firma del exministro Rodríguez Limo.

    Pedro Castillo realizó juramentación de su cuarto gabinete

    El último martes 8 de febrero, el presidente Pedro Castillo presentó su cuarto gabinete ministerial en su mandato de casi 7 meses; el cual es encabezado por Aníbal Torres, quien dejó el Ministerio de Justicia para asumir este cargo.

    En este nuevo gabinete solo se realizó seis cambios: Diana Miloslavich (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Hernán Condori (Salud), Modesto Montoya (Ambiente), Ángel Ydelfonso Narro (Justicia y Derechos Humanos), Óscar Zea Choquechambi (Agricultura y Riego) y Carlos Palacios Pérez (Energía y Minas).

    SOBRE EL AUTOR:
    Cargo de confianza en el Mininter fue designado a funcionario que formó parte del régimen de Merino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY