• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuevo estudio revelaría que una buena relación de pareja evitaría que engordes

¡El amor no engorda! Y este estudio lo confirma de esta manera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nuevo estudio revelaría que una buena relación de pareja evitaría que engordes
    ¡El amor no engorda!

    Wapa, hoy te tenemos una  gran noticia y es que la ciencia estaría confirmando que el amor no te haría engordar ni un kilo.  Este estudio estuvo a cargo por los investigadores del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

    Según los especialistas, estar en una relación consolidada y de buena calidad, sería bueno para la salud y especialmente te mantendría en tu peso ideal, sin dietas ni ejercicios. Cabe mencionar que desde hace mucho tiempo, diversos científicos han asociado una buena relación con una mayor longevidad y hasta una reducción del riesgo a padecer ataques al corazón.

    Los investigadores analizaron a 2.650 personas que habían tenido una relación larga y estable o un matrimonio y compararon la calidad de esta relación con la ganancia de peso en un periodo no mayor de nueve años.

    Las parejas que tenían un alto índice de calidad en sus relaciones no habían ganado peso en lo absoluto, pero aquellas que eran inestablemente emocionales tuvieron un incremento de masa muscular.

    Cabe mencionar que las parejas que tenían una buena relación tienen un 22% menos de riesgo de obesidad y habían ganado por lo menos tres kilos en un año. ¡Sorprendente! Ya que en un año otras personas ganan alrededor de 15 kilos.

    Otros estudios apuntan que las parejas que son felices tienden a engordar debido a las múltiples salidas a restaurantes, fuentes de soda y demás, creando un hábito. Wapa, recuerda ganes o pierdas peso eso no indica la felicidad de tu relación, pero sería bueno para tu salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nuevo estudio revelaría que una buena relación de pareja evitaría que engordes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY