• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Su madre murió por el ébola y su padre lo abandonó, pero Ed Sheeran le salvó la vida

Conoce la historia del niño que cambió su vida gracias a Ed Sheeran y una fundación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Su madre murió por el ébola y su padre lo abandonó, pero Ed Sheeran le salvó la vida
    Ahora el menor tiene calidad de vida en Liberia.

    Las historia de niños que viven en las calles, sin familia y tratando de sobrevivir en un mundo indiferente son múltiples, pero felizmente algunos logran superarse gracias a la ayuda de celebridades y fundaciones que protegen a los menores en desamparo.

    Esta vez te contaremos la historia de un niño liberiano de nombre JD, quien sufrió mucho luego que el virus del ébola matase a su madre y abuela. Luego de esa terrible tragedia, el padre del menor lo abandonó y este terminó en las calles de Monrovia.

    JD dormía en canoas que hay en las playas junto a otros chicos que pasaban su misma situación, intentaba ganar algunos centavos para poder comer y debía soportar los abusos físicos y sexuales de otros menores que también vivían en la calle.

    En diciembre de 2017 Ed Sheeran viajó junto a la organización benéfica británica Comic Relief y conoció a JD y sus amigos. “Es difícil, no quiero vivir aquí”, le dijo el muchacho al cantante. Tras saber sus historias quedó tan conmovido que no pudo irse sin ayudarlos.

    Ed Sheeran decidió llevarlos a un lugar seguro donde podrían recibir la ayuda que tanto necesitaban. Este año buscaron a JD y el pequeño contó que el británico cumplió su promesa y ahora viven tranquilos junto a una mujer que los cuida y a quien llaman “ma”.
    wapa.pe

    Además, el pequeño no ha perdido la fe en su futuro y quiere ser presidente de Liberia para ayudar a niños que pasan la situación que experimentó.

    wapa.pe

    "Estoy muy feliz de ir a la escuela pronto. Quiero ser presidente, así que tengo que aprender y estudiar bien. Cuando sea presidente podré ayudar a todos los demás niños de la calle con comida, refugio y escuela. Quiero ver a todos ellos con uniformes escolares”, aseguró.

    Finalmente agradeció a la fundación Street Child y a Ed Sheeran por la oportunidad de tener calidad de vida. Si no fuera por ellos “aún estaría durmiendo en las canoas de la playa", puntualizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Su madre murió por el ébola y su padre lo abandonó, pero Ed Sheeran le salvó la vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY