• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Narco colombiano se entregó a la policía y reveló cómo funciona el negocio de las drogas ¡Dio hasta nombres!

Este narco colombiano, al parecer quiere darle un nuevo inicio a su vida ya que se entregó a la policía y reveló cómo se mueve el mundo de las drogas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Narco colombiano se entregó a la policía y reveló cómo funciona el negocio de las drogas ¡Dio hasta nombres!
    Este narco colombiano, al parecer quiere darle un nuevo inicio a su vida ya que se entregó a la policía y reveló cómo se mueve el mundo de las drogas.

    No hay país que no tenga problemas de tráfico de estupefacientes, es por ello que este narco colombiano que se hace llamar “Camilo” quiere darle un nuevo giro a su vida, entregándose a la policía y revelando cómo se mueve el mundo de las drogas para obtener el perdón de todas las personas que ha dañado, incluyendo su familia.

    El trabajo de Camilo consistía en ser el coordinador, el responsable de enviar los cargamentos de cocaína en Estados Unidos y Europa, siempre teniendo en cuenta que cada cargamento debía de hacer una escala en Centroamérica. Los envíos se hacían en contenedores o en barcos de vela.

    Si un cargamento se caía al agua o era confiscado por los policías, Camilo debía responder a los dueños de las drogas, ya que ellos confiaban mucho en su servicio que el mismo califico como “A-1”.

    "Lo más grande que he pagado fueron 3.500 millones de pesos (cerca de un 1.150.000 dólares)  por 820 kilos de cocaína que incautaron los antinarcóticos en el puerto de Cartagena. Se trabajó mal la soldadura del piso del contenedor, donde iban 444 kilos, no revisé bien y lo descubrieron. Los otros kilos permanecían en la 'guardería', pero por el primer cargamento, llegaron al segundo. Tuve que responder económicamente por todo y me dieron quince días. Era pagar o morir", comentó Camilo al periodista Salud Hernández Mora, quien trabaja en el diario El Tiempo.

    Al parecer, Camilo, tendría todas las conexiones necesarias para traficar droga por todo el mundo, Cabe mencionar que el exnarco aseguró que para hacer estas diligencias, siempre existe un funcionario aduanero, policía, o miembro del ejército corrompido por el dinero de los “peces gordos”  del narcotráfico.

    "Un policía antinarcóticos que se gana 1.400.000 (462 dólares), un operador que se encarga de supervisar la carga, le dices 'vea, aquí tiene 10 millones (3.300 dólares) para que usted no revise un contenedor'. Y si lo sacan, vienen otros. También ocurre que el que no quiera trabajar, lo ajustan las bandas", aseguró Camilo. Dentro de sus declaraciones con el periodista, el hombre dio nombres de las personas que serán dueñas de las drogas que se comercializan a nivel internacional y entre ellos hay políticos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Narco colombiano se entregó a la policía y reveló cómo funciona el negocio de las drogas ¡Dio hasta nombres!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY