• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Es una heroína! Niña salvó la vida de ocho personas gracias a sus órganos

Una niña de 13 años logró el récord de salvar la vida de 8 personas donando sus órganos tras su lamentable fallecimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Es una heroína! Niña salvó la vida de ocho personas gracias a sus órganos
    Una niña de 13 años logró el récord de salvar la vida de 8 personas donando sus órganos tras su lamentable fallecimiento.

    Jemina Layzell falleció en 2012 con tan solo 13 años de edad debido a un aneurisma cerebral y logrado salvar la vida de 8 personas en Reino Unido. Varios de sus órganos han sido trasplantados a otros convirtiéndose en la donante que ha ayudado a más gente, según NHS Blood and Transplant .

    La pequeña colapsó durante los preparativos del cumpleaños número 38 de su mamá y murió en el hospital cuatro días después debido a un aneurisma cerebral, este mal es muy raro presentarse en niños y consiste en la inflamación de la pared arterial, la cual no muestra síntomas hasta que se rompe y causa una severa hemorragia que puede causar la muerte o dejar secuelas graves en un paciente.

    De acuerdo con la BBC, Jemima es la donante que ha ayudado al mayor número de personas, según indicó el área de Sangre y Trasplantes del Servicio Nacional de Salud inglés. Usualmente, una donación de órganos resulta en 2.6 trasplantes. La menor originaria de Somerset donó su corazón, páncreas, pulmones, riñones, intestino delgado e hígado los cuales permitieron darles un nuevo comienzo a cinco niños y tres adultos.

    wapa.pe

    Los padres de la menor sabían que su hija estaba dispuesta a donar sus órganos pues se lo preguntaron un par de semanas antes de su fallecimiento, cuando un conocido de la familia murió en un accidente “Jemima nunca había escuchado hablar sobre la donación de órganos y le pareció un poco inquietante pero entendía completamente su importancia” expresó la madre quien además asegura haber respetado la decisión de su hija fue difícil pero lo correcto.

    “El instinto de todo padre es decir que no, pues estamos programados para proteger a nuestros hijos. Solo porque sabíamos de la decisión de Jemima es que pudimos decir que sí” comentó “Jemima era adorable, lista, graciosa, compasiva y creativa, y estamos seguros de que estaría muy orgullosa de su legado”, finalizó.

    Sophy, Harvey y Amelia, hermana de la menor, están a cargo de The Jemima Layzell Trust, organización que busca ayudar a niños y jóvenes con lesiones cerebrales, además de promover la donación de órganos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Es una heroína! Niña salvó la vida de ocho personas gracias a sus órganos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY