• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tecnología y salud: llegó la revolución en la ortodoncia

Conoce todo sobre el nuevo scanner intraoral llamado iTero Element, que permite hacer diseños de sonrisa y ortodoncia invisible, Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tecnología y salud: llegó la revolución en la ortodoncia
    Tecnología de última tecnología. | Difusión

    La odontología y la ortodoncia han evolucionado de manera exponencial, no sólo en beneficio de la salud bucal, sino también en la estética; y una de las profesionales que ha logrado el éxito gracias a estas innovaciones y a su pasión por la odontología, es la doctora Annia Sánchez, quien además se ha convertido en una influencer en las redes sociales, gracias a su creatividad para comunicar sus post.

    En esta tendencia a aplicar las nuevas tecnologías en la odontología, Sánchez ha logrado adquirir un scanner intraoral llamado iTero Element, que permite hacer diseños de sonrisa y ortodoncia invisible, que son alineadores totalmente estéticos; ella ha sido la pionera en traer esta tecnología al Perú. Por supuesto que la Dra. Sánchez tiene la certificación obtenida de la especialidad de implantes dentales en Brasil.

    “En mi consultorio yo hago un protocolo para el diagnóstico en función a fotografías internas, pero soy clara y les digo que de nada sirve hacer una sonrisa bonita si todo por dentro está mal. Lo primero es ver cómo están los cimientos para construir algo”, dice la doctora Sánchez, quien explica que luego de la pandemia, la mayoría de peruanos y peruanas han tomado conciencia de la necesidad de cuidar su salud bucal.

    Salud bucal

    Esa visión integral de la salud bucal, la llevó a la creación de un concepto empresarial y ahora cuenta con tres consultorios en el Centro Empresarial El Trigal, donde atiende diariamente a quienes confían en su trabajo. “Ahora se ve un crecimiento del esfuerzo, siempre he trabajado sola, y poco a poco, a base de mis ahorros, he ido adquiriendo cada equipo tecnológico”, señala la doctora.

    Esta visión de capacitarse en lo último de la tecnología al servicio de la odontología, la han llevado a convertirse en un tendencia en este campo. “Siempre hay algo más novedoso, siempre habrá mejores técnicas, por eso hoy en día los diseños de sonrisa son más tecnológicos, y existe ortodoncia digital”. Para conocer mayores detalles sobre esta nueva aparatología dental en su web.

    Con mucho estilo

    wapa.pe

    A la par del éxito que viene consiguiendo con su consultorio, Annia Sánchez ha apostado por otro rubro: el textil. A fines del 2020 lanzó la marca Pro Fashion Medical, donde diseñan y confeccionan prendas de vestir dirigidas al área médica.

    “Con la llegada del COVID-19, nos vimos en la necesidad de empezar a usar protectores, los mamelucos no eran muy estéticos, es ahí donde decidimos confeccionar prendas que sirvan para los fines de bioseguridad, y a la vez son atractivos a la vista, porque muchos de los que había en esa época eran importaciones de China”, comenta la odontóloga.

    La propuesta incluye mamelucos, mandiles, uniformes, scraps, confeccionados con telas nacionales, siempre con un detalle particular, y ofreciendo comodidad y elegancia.

    La doctora explica que ella misma diseña los modelos, le hacen una muestra, lo prueba por algunos días y si se siente realmente cómoda, es ahí donde lo aprueba para que pase a confección. Son estilos que rompen lo convencional y no todas las doctoras son arriesgadas respecto a los colores y telas, asevera. Pero muchas –y muchos, ya que también tienen algunas prendas para hombres– están dejando atrás el estilo clásico.

    “Hay que pensar que el consultorio es nuestro segundo hogar, pasamos más de 9, 10 u 11 horas diarias. Por qué no salir de tu casa como si fueras a reunirte con unas amigas, o que todo tu staff esté en armonía con uniformes agradables. Eso es crear un buen ambiente”, refiere Sánchez. 


    SOBRE EL AUTOR:
    Tecnología y salud: llegó la revolución en la ortodoncia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY