• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El hipotiroidismo podría afectar gravemente al deseo sexual

Especialistas advierten que si no se sigue un tratamiento oportuno podrían sumarsefactores de riesgo vascular, hipertensión arterial y otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El hipotiroidismo podría afectar gravemente al deseo sexual
Especialistas advierten que si no se sigue un tratamiento oportuno podrían sumarsefactores de riesgo vascular, hipertensión arterial y otros.

Las personas que sufren de hipotiroidismo experimentan estrés, cansancio, caída de cabello y aumento de peso de manera drástica. Este padecimiento podría afectar el deseo sexual, según un estudio de Canadá.

La Fundación para la Tiroides de Canadá señaló que esta afección que se diagnostica cuando la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de hormonas tiroideas, estaría perjudicando a una gran mayoría de mujeres y hombres mayores de 60 años.

El hipotiroidismo y el bajo deseo sexual

Eliecer Pérez, psicólogo y psicoterapeuta de parejas comenta que las disfunciones hormonales y los efectos del hipotiroidismo al cerebro causan el desarrollo de trastornos en la respuesta sexual. Por ello, uno de estos puede ser la disminución de la libido.

En este punto coincide el endocrino Rogelio García. “Es lógico que disminuya el apetito sexual cuando una mujer sufre una enfermedad de cualquier tipo, pero más aún si se trata de un trastorno endocrinológico, ya que se inhiben las hormonas que controlan el aspecto sexual. También le ocurre a los hombres, puesto que lleva a niveles de testosterona más bajos y, como consecuencia, hay un deterioro de la libido”, explica al diario El Mundo.

Por otra parte, Pérez menciona que si el hipotiroidismo se prolonga durante años sin ningún tratamiento, “se pueden sumar también factores de riesgo vascular como la hipertensión arterial, aterosclerosis, enfermedad cardíaca isquémica, diabetes mellitus y las hiperlipemias”.

VÍDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR:
El hipotiroidismo podría afectar gravemente al deseo sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY