• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué las parejas se traicionan en plena pandemia? Especialistas explican las razones

La cuarentena podría generar dificultades de conexión en la pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué las parejas se traicionan en plena pandemia? Especialistas explican las razones
La cuarentena podría generar dificultades de conexión en la pareja.

El estar tantos días en confinamiento ha hecho que las parejas casadas y comprometidas estén peleando más. El conflicto más común que enfrentan es: cuándo tener relaciones sexuales, así lo demuestra una encuesta que realizó en abril la aplicación Lasting.

En la encuesta se evidenció que solo el 18% de estas parejas informó que tienen buena comunicación en la relación, y la mayor fuente de conflicto fue la frecuencia con la que tuvieron intimidad, seguido de las decisiones de compra y luego el tiempo en el que permanecen con el celular.

Además, según reporta esta encuesta, el 40 %  pasa más de 20 horas adicionales por semana con sus parejas como resultado de la cuarentena. ¿Y esta situación es buena o mala?

Este número solo refleja que en la actualidad las parejas están haciendo un poco de todo juntas; como maratones de televisión (71% de las parejas comprometidas, 54% de los casados), trabajando en proyectos en el hogar o cocinando.

Si bien es cierto que pasar tiempo en pareja ayuda fortalecer la relación y conocerse más, al pasar tantas horas juntas, la incertidumbre estimula emociones como la ansiedad y el estrés.

Por lo que la mayoría de las personas encerradas y trabajando desde casa con sus parejas, es difícil imaginarse tener un minuto de paz.

wapa.pe

Sin embargo, este poco espacio personal que en la actualidad tenemos, no es impedimento de que uno traicione a su pareja. Una prueba de esto es que en los sitios de infidelidad ven un aumento en los usuarios que buscan encuentros desde la pandemia.

“En la actual situación de confinamiento social, muchas parejas se enfrentan a una convivencia de tiempo completo -veinticuatro por siete-, no solo duermen juntos, sino que desayunan, almuerzan, meriendan, cenan, trabajan, cocinan, van de compras, limpian y hasta hacen actividad física juntos. Es posible, que para algunos esta escena algo atípica sea un pleno disfrute, una oportunidad única de compartirlo todo con el otro. Sin embargo, la lógica del todo, del full time, suele ser para muchos agotadora y complotar contra el deseo”, declaró la psicoanalista Agustina Fernández, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, al portal web Infobae. 

Según explicó la psicoanalista, “el deseo se enciende con lo que no se tiene, con aquello que falta, incluso con lo prohibido”.

“El encierro obligado por la pandemia es vivido por muchos sujetos como un atrapamiento que les resulta asfixiante y el impedimento de salir les es subjetivamente insoportable. Son diversas las formas subjetivas de vérselas con eso para algunos la respuesta aparece por el lado de la transgresión. El ‘salir transgresivo’ se convierte en aire fresco que los vitaliza. Y claro, dependerá de cada quién, si saldrá a caminar por la calle, a tomar café con amigos, a una partida de póker o los brazos de un amante”, agregó Fernández.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué las parejas se traicionan en plena pandemia? Especialistas explican las razones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY