• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 técnicas para colocar la copa menstrual

La copa menstrual es uno de los productos más recomendados para la higiene durante los días de tu regla. Pero para usarla correctamente hace falta conocer algunas técnicas que te permitan colocarla y retirarla de manera fácil y efectiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 técnicas para colocar la copa menstrual
La copa menstrual es uno de los productos más recomendados para la higiene durante los días de tu regla. Pero para usarla correctamente hace falta conocer algunas técnicas que te permitan colocarla y retirarla de manera fácil y efectiva.

En los últimos años la copa menstrual y las toallas higiénicas de tela se están posicionando cada vez más como las mejores alternativas ecológicas y saludables para la higiene menstrual de las mujeres.

Pero en el caso de la copa menstrual, si bien es cierto que es uno de los productos más recomendados para emplear durante la regla, para usarla correctamente hace falta conocer algunas técnicas —como las tres que te comparto a continuación— que te permitan colocarla y retirarla de manera fácil y efectiva.

Antes de describir cada una de estas técnicas es necesario aclarar que sea cual sea el método que elijas para colocarte la copa menstrual debes tomar en cuenta estas indicaciones:

- Para introducirla debes mantener la copa doblada hasta que esté dentro de la vagina y luego deja que se abra. Si deseas puedes usar lubricante para facilitar la inserción. Si no estás segura de que la copa se haya abierto, utiliza los dedos y toca alrededor de la base, que debería sentirse redonda u ovalada.

- Para retirar la copa aprieta la base o inclínala de lado para romper el vacío y sácala moviéndola lateralmente. Vacía la copa, lávala y póntela de nuevo.

wapa.pe

Técnica 1: Pliegue en C

Luego de lavar la copa y lavar tus manos, encuentra una postura ideal para insertar la copa, como por ejemplo, en cuclillas. Después dobla la copa menstrual. Hay varios métodos para hacerlo, el más común de ellos es el pliegue en C que, tal como su nombre lo dice, consiste en doblar la copa para hacerla parecer a la letra C.

Para formar el pliegue aplana la copa y dóblala por la mitad para que parezca una letra C. Mantén el pliegue firmemente cerca del borde para que no pierda su forma. Por último, inserta suavemente el borde de la copa en la vagina.

wapa.pe

Técnica 2: Pliegue en V

Luego de lavar la copa y lavar tus manos, encuentra una postura ideal para insertar la copa, como por ejemplo, de pie y con una pierna flexionada o apoyada sobre una silla. Después dobla la copa menstrual. El método del pliegue en V, tal como su nombre lo dice, consiste en doblar la copa para hacerla parecer a la letra V. Este método es el preferido de muchas porque hace la copa más pequeña y rígida, lo cual favorece su inserción en la vagina.

Para formar el pliegue debes empujar el borde delantero de la copa hacia abajo, luego sujeta la copa cerca de la base para que quede doblada. Por último, inserta suavemente el extremo puntiagudo en la vagina.

wapa.pe

Técnica 3: Pliegue modo tampón

Luego de lavar la copa y lavar tus manos, encuentra una postura ideal para insertar la copa, como por ejemplo, echada boca arriba sobre tu cama y con las piernas abiertas y flexionadas. Después dobla la copa menstrual. El método del modo tampón, tal como su nombre lo dice, consiste en doblar la copa de tal manera que quede tan pequeña y delgada como un tampón. Este método sólo puede llevarse a cabo cuando se esta usando una copa de material bastante flexible.

Para darle la forma de tampón a la copa debes aplanarla presionando sobre el borde delantero más corto. Luego rueda ese borde de un lado y sujeta firmemente el centro de la copa para que ésta quede enrollada. Entonces puedes insertar la copa suavemente en tu vagina.

Sandra Campó es escritora y educadora sexual.  Autora del libro HOY TENGO GANAS DE MÍ: 7 historias de masturbación femenina y creadora del blog SASÁ. Desde 2015 realiza talleres de educación sexual para mujeres en diversos espacios de Lima. Síguela en FACEBOOK e INSTAGRAM: @elblogdesasa

SOBRE EL AUTOR:
3 técnicas para colocar la copa menstrual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY