• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la Bendición de Útero?

Este ritual busca que las mujeres conecten con su energía interna y se conozcan mejor a sí mismas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la Bendición de Útero?
Este ritual busca que las mujeres conecten con su energía interna y se conozcan mejor a sí mismas.

Miranda Gray es conocida por ser la autora de Luna roja, un libro que tiene como objetivo promover la educación menstrual entre las mujeres, pero también es la creadora de la Bendición de Útero, un ritual que busca que las mujeres conecten con su energía interna y se conozcan mejor a sí mismas.

En 2012 la escritora inglesa inició esta práctica y hoy ya son cientos de miles de mujeres en el mundo que participan en ceremonias de Bendición de Útero. Pero, ¿cómo se realiza una ceremonia de Bendición de Útero y para qué sirve exactamente?

wapa.pe

¿Cómo es una ceremonia de Bendición de Útero?

La ceremonia de Bendición de Útero debe realizarse grupalmente, para ello puedes reservar un espacio de tu casa e invitar a unas amigas para que te acompañen o, en todo caso, puedes unirte a círculos de mujeres que sean dirigidos por una persona capacitada para ello. En el caso de la Bendición de Útero, Miranda ofrece una capacitación para sus discípulas que son llamadas las Moon Mother (Madres de la Luna en inglés).

Para el ritual es necesario el uso de ciertos elementos que simbolizan algunos aspectos de la sexualidad femenina como los siguientes:

- Dos cuencos, estos son el símbolo del útero, en uno se coloca agua y en el otro, una velita. El agua representa las aguas uterinas y la vela es el símbolo de la claridad y limpieza que llegará a tu útero a través de la bendición.

- Flores, estas representan la sexualidad de la mujer y van al centro del círculo, al lado del altar.

La ceremonia se inicia cuando la persona que la dirige lee una meditación hecha especialmente para este ritual llamada Meditación del Árbol del Útero. A través de esta meditación comenzarás a conectar con la energía de la Tierra y de la Luna. Luego se lee otra meditación relacionada con la estación del año en la que se encuentran al realizar la ceremonia.

El tema central de la Bendición de Útero es el saber sobre el ciclo menstrual, es decir, el conocimiento sobre las fases de dicho ciclo y los arquetipos femeninos que surgen en él.

wapa.pe

¿Para qué sirve la Bendición de Útero?

La Bendición de Útero te ayuda a conectar con tu propia creatividad, sabiduría e intuición al tomar consciencia de que somos cíclicas debido al ciclo menstrual que experimentamos durante varias décadas de nuestra vida.

Conocer nuestro ciclo menstrual nos permite reconocer los arquetipos femeninos que habitan en nosotras y con ello lograr un mayor conocimiento de una misma.

Los cuatro arquetipos femeninos son la sabia (o la anciana), la rebelde (o la doncella), la sensual (o la madre) y la guerrera (o la hechicera) que emergen durante cada fase del ciclo menstrual: la menstrual, la preovulatoria, la ovulatoria y la premenstrual, respectivamente.

Para mantener el efecto de esta ceremonia se recomienda que se lleve a cabo 5 veces al año, es decir, una vez por cada estación y una más al final del año.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la Bendición de Útero?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY