• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Melanina lunar: un espacio para conectar con tu energía sexual

Este proyecto ofrece un espacio para que las mujeres se reúnan y descubran la poderosa energía sexual que habita dentro de ellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Melanina lunar: un espacio para conectar con tu energía sexual
Este proyecto ofrece un espacio para que las mujeres se reúnan y descubran la poderosa energía sexual que habita dentro de ellas.

En 2014 Wendoly Gonzales se encontraba dirigiendo un video artístico protagonizado por mujeres cuando, tras un día de grabación rodeada de ellas, se dio cuenta que quería volver a vivir una experiencia similar.

Compartir experiencias entre mujeres en un ambiente de calidez e intimidad le resultaba no sólo atractivo sino también revitalizante y liberador. Fue entonces que comenzó a realizar pequeñas reuniones en su casa con amigas cercanas para intercambiar vivencias y saberes personales sobre todo en el ámbito de las relaciones afectivas y sexuales.

Así nació Melanina lunar, un proyecto a través del cual Wendoly organiza círculos de sexualidad femenina en los que participan mujeres que desean conectar profunda e intensamente con su cuerpo y con su energía sexual.

wapa.pe

Un círculo de mujeres

Desde hace cinco años, Gonzales convoca a mujeres de todas las edades para que se reúnan en su casa, donde las recibe rodeadas de flores frescas y velas aromáticas. Sentadas en forma circular, las participantes, que tienen entre 20 y 60 años, realizan meditaciones guiadas, intercambian experiencias y llevan a cabo ciertas dinámicas, mientras escuchan con atención a la creadora de Melanina lunar, pero ésta última aclara que “si bien el objetivo del proyecto es compartir mis saberes, también aprendo de cada una de las mujeres que participan en los círculos, me divierto mucho aprendiendo de otras”.

En los últimos años esta comunicadora de 31 años se ha desligado de su carrera profesional para enfocarse en obtener nuevos conocimientos relacionados con la medicina alternativa como el reiki y la sanación akáshica, aprendizajes que le han permitido entender mejor la importancia de la energía sexual de las mujeres como fuente de conocimiento y sanación.

Por eso los círculos de sexualidad femenina de Melanina lunar son el espacio propicio para aprender a conectar con la energía sexual, disfrutar del cuerpo y sanar las heridas emocionales porque, como explica Gonzales: “cuando una mujer se hace consciente de sí misma a través de la expresión de sus emociones entonces se libera de la culpa, elimina los prejuicios que la han reprimido y puede sanarse a sí misma”.

wapa.pe

El poder de conocerte a ti misma

Actualmente Wendoly divide sus días entre los talleres de arteterapia, meditación, sanación del útero y conexión con la niña interior que realiza en Oasis Holístico —un centro de terapias alternativas ubicado en Surco— y los círculos de mujeres que organiza en su casa en Barranco.

Pero sea cual sea el taller o círculo que esté realizando su objetivo es siempre el mismo: “Melanina lunar es un proyecto que apuesta por el autoconocimiento como herramienta fundamental para las mujeres porque estoy convencida de que el autoconocimiento es la verdadera puerta a la sabiduría. A medida que me conozco mejor a mí misma puedo vivir una sexualidad sana porque sé cómo cuidarme corporal, emocional y sexualmente. Por eso el verdadero poder femenino está en una mujer que conoce su ciclo menstrual y que sabe que su útero es su centro creador y que cuando conecta con él puede lograr todo lo que se proponga”.

Sandra Campó es escritora y educadora sexual.  Autora del libro HOY TENGO GANAS DE MÍ: 7 historias de masturbación femenina y creadora del blog SASÁ. Desde 2015 realiza talleres de educación sexual para mujeres en diversos espacios de Lima. Síguela en FACEBOOK e INSTAGRAM: @elblogdesasa

SOBRE EL AUTOR:
Melanina lunar: un espacio para conectar con tu energía sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY