• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Existe una manera correcta de masturbarse?

Una de las preguntas más comunes para las mujeres que quieren aprender a masturbarse es si existe una manera correcta de hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Existe una manera correcta de masturbarse?
Una de las preguntas más comunes para las mujeres que quieren aprender a masturbarse es si existe una manera correcta de hacerlo.

A pesar de que las mujeres somos las únicas que tenemos un órgano creado especialmente para darnos placer —el clítoris—, muchas no se masturban porque no saben cómo hacerlo. Por otro lado, las que se masturban viven con la duda constante de si la técnica que están usando es la correcta.

Para responder a esta interrogante es necesario hablar de la importancia del clítoris, el mito del orgasmo vaginal y, por supuesto, de las técnicas de masturbación femenina.

wapa.pe

La importancia del clítoris

Si vamos a hablar de masturbación femenina, lo primero que debemos aclarar es que existe un órgano indispensable para nuestro placer: el clítoris.

El clítoris ha sido el secreto mejor guardado por la ciencia médica durante siglos y por eso la mayoría de mujeres no tiene ni la más mínima idea de que es la privilegiada dueña de un órgano que sólo sirve para darle placer.

Convencidas de que es la vagina el órgano de nuestro cuerpo en donde vamos a experimentar el orgasmo, muchas hemos ignorado por completo que estamos buscando el goce sexual en el lugar equivocado.

Por eso conocer qué es el clítoris, dónde se encuentra y cuáles son sus funciones es un paso importante para que alcances el máximo placer en tu vida sexual.

Puedes leer este artículo en el que explico las partes y funciones del clítoris para que lo conozcas a fondo y disfrutes al máximo con él.

wapa.pe

El mito del orgasmo vaginal

El mito más grande de la sexualidad femenina consiste en hacernos creer que la vagina es el centro anatómico del placer de las mujeres y no, no lo es. Todo orgasmo ocurre por estimulación directa o indirecta del clítoris, lo que quiere decir que todo orgasmo es clitoriano.

El orgasmo vaginal, anal o del punto G o cualquier otro no existen, ya que no hay orgasmo en donde no intervenga el clítoris. Es fundamental que las mujeres tengan esto muy claro para que dejen de sentir que algo está mal en ellas si es que no obtienen orgasmos cuando son penetradas vaginalmente.

El mito del orgasmo vaginal es uno de los más dañinos cuando se trata de hablar de sexo, placer y deseo femeninos. Por eso ha llegado el momento de aclarar este asunto de una vez por todas para que las mujeres dejen atrás ideas falsas sobre su cuerpo y puedan disfrutar plenamente de su vida sexual.

Para entender mejor por qué el orgasmo vaginal no existe, puedes leer este artículo en el que explico al detalle en qué consiste este mito.

wapa.pe

Técnicas de masturbación femenina

Ahora que ya tienes claro que el clítoris es el único responsable de tu orgasmo y que, por ende, todo orgasmo es clitoriano, ha llegado el momento de responder a esa duda que te persigue: ¿existe una manera correcta de masturbarse? La respuesta es: no, para las mujeres no existe una manera correcta de masturbarse sino que hay múltiples formas de hacerlo y no importa cuál sea la técnica masturbatoria que emplees, lo que importa es que sientas placer al realizarla.

Existen tantas maneras de masturbarse como mujeres que se masturban, pues cada una de ellas lo hace de una forma diferente, esto es algo que me gusta repetir en los talleres de masturbación femenina que dirijo. Lo cierto es que no existe una manera correcta o incorrecta de hacerlo sino que hay múltiples formas de darte placer a ti misma. Lo que tienes que hacer es descubrir la técnica masturbatoria adecuada para ti.

En este artículo podrás encontrar algunas técnicas de masturbación femenina, pon a prueba las que más te gusten y descubre cuál es la indicada para ti.

Sandra Campó es escritora y educadora sexual.  Autora del libro HOY TENGO GANAS DE MÍ: 7 historias de masturbación femenina y creadora del blog SASÁ. Desde 2015 realiza talleres de educación sexual para mujeres en diversos espacios de Lima.

SOBRE EL AUTOR:
¿Existe una manera correcta de masturbarse?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY