• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes abundante flujo durante tu periodo? Señales que indican que no es normal

Los especialistas indican que deberíamos de prestar atención a estas señales durante la menstruación porque son indicadores de alerta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes abundante flujo durante tu periodo? Señales que indican que no es normal
Los especialistas indican que deberíamos de prestar atención a estas señales durante la menstruación porque son indicadores de alerta.

Todas sabemos que nuestro periodo menstrual puede variar por nuestro organismo, alimentación, nivel de estrés u otras cosas. Sin embargo, el ver abundante flujo durante la menstruación no es normal, aunque pensemos que sí.

El hecho de cambiar varias veces la toalla higiénica, el tampón o revisar nuestra copa menstrual a cada rato es que hay algo fuera de lo normal.

Lamentablemente, mucha veces lo ignoramos porque creemos que solo se trata de que nuestro organismo es diferente al de las demás, pero esto no es correcto.

Señales de alerta que debes observar, según los especialistas

La revista Women’s Health realizó una encuesta entre sus lectoras estadounidenses. En el cual, los resultado arrojaron que el 85 % de las mujeres que participaron del sondeo creía que los periodos con flujo abundante era algo normal.

Y el 59 % de ellas aseguró que en algún momento ha experimentado un periodo menstrual con abundante flujo.

wapa.pe

Una de cada cinco mujeres experimenta sangrado anormales intrauterinos, fue lo que reveló el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

El ginecólogo Peter Wiss mencionó que esta condición pues afectar la calidad de vida de las mujeres y aumentar el riesgo de problemas, como la fertilidad.

wapa.pe

Los expertos han revelado algunas señales a las que debemos de prestar mucha atención:

1. Cambiar constantemente la toalla higiénica, tampón o copa menstrual

La ginecóloga Holly R Miller revela que si durante el día te cambias más de cuatro veces la toalla higiénica, tampón o copa menstrual, entonces es una señal de alarma.

2. Grandes coágulos de sangre

La especialista menciona que es normal que veamos pequeños coágulos, pero si su tamaño es como el de una moneda o más grande, debes acudir al médico.

3. Periodo menstrual que dura más de una semana

Si tu periodo se extiende más  de una semana, entonces debes de asistir a una ginecóloga porque no es normal.

4. Agotamiento durante el periodo

Es cierto que durante nuestro periodo menstrual podemos sentir incomodidades y, sobretodo, el primer día queremos descansar.

Pero si durante estos días sientes más cansancio de lo normal, entonces debes de hacerle caso a tu cuerpo que te dice que algo no está bien.

Es muy importante que le comentes esta información a tu médico para te ayude a descartar problemas en tu salud y te dé el mejor tratamiento.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes abundante flujo durante tu periodo? Señales que indican que no es normal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY