¿Qué significa tener flujo vaginal marrón después de la menstruación?

Los fluidos vaginales podrían indicarnos qué tan bien está nuestra salud. 

Durante la menstruación es normal que el fluido vaginal en las mujeres pase por ciertos cambios de aspecto. Pero cuando el flujo vaginal se vuelve marrón causa mucho asombro y dudas en quien lo percibe. 

Es común que el flujo vaginal de la mujer sea de color casi blanco, con un olor bastante característico y no causa ni dolor ni ardor. Pero en algunos casos cambia de color sin necesidad que esto signifique una señal de alerta para la salud. 

El color amarronado del flujo vaginal es muy posible que sea porque es la última parte del sangrado menstrual. Esto se debe a que cuando tienes un flujo abundante, la sangre sale rápidamente de tu organismo por lo cual la ves muy roja, en cambio, cuando ya estás en la parte final de tu menstruación el sangrado disminuye, haciendo que algunos residuos se queden por más tiempo logrando así un oscurecimiento natural. 

Cabe resaltar que esto es normal en el organismo de una mujer si es por un corto tiempo, pero si esto se prolonga por más días lo más recomendable es que visites a tu ginecólogo y te realice un chequeo general para verificar que tu salud está en óptimas condiciones.

Recuerda Wapa que es muy importante que te hagas todos los exámenes recomendados por un especialista para prevenir cualquier tipo de enfermedades y no llegar a padecer del temible cáncer de mama o de cuello uterino. Es mejor prevenir que lamentar.

vag

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS