• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Puedo tener relaciones sexuales si tengo una infección vaginal?

¿Puede perjudicarme o perjudicar a mi pareja?, especialistas responden. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Puedo tener relaciones sexuales si tengo una infección vaginal?
Existen diferentes tipos de infecciones vaginales, por lo que cada caso es diferente. | MayoClinic.

Las infecciones vaginales son aquellas que afectan la parte externa del aparato reproductor femenino y generalmente causan incomodidad. Sin embargo, existen algunas infecciones que no son notorias en un primer momento. Ante ello, surge la pregunta ¿puedo tener relaciones sexuales si tengo una infección vaginal?

A continuación, Wapa.pe te detalla todo lo que debes saber sobre el sexo y sus efectos en la vagina cuando sufre de alguna infección.

¿puedo tener relaciones sexuales si tengo una infección vaginal?

Según MayoClinic, tener relaciones sexuales cuando se tiene una infección o una inflamación vaginal puede ser incómodo y puede empeorar los síntomas. Si la fuente de la infección es una infección de transmisión sexual, también puedes contagiar a tu pareja.

Asimismo, menciona que en el caso de tener infecciones crónicas por levaduras (candidiasis), confirmadas por un médico, puedes tener relaciones sexuales sin preocuparte por el empeoramiento de los síntomas, siempre y cuando te sientas cómodo.

¿Cuáles son las causas más comunes de la infección vaginal?

-Infección por levaduras (candidiasis)

-Vaginosis bacteriana

-Tricomoniasis

Cabe mencionar que, las infecciones por levaduras y la vaginosis bacteriana no son infecciones de transmisión sexual, pero tener nuevas parejas sexuales aumenta el riesgo de vaginosis bacteriana.

Sin embargo, la tricomoniasis es una infección de transmisión sexual. Para prevenir una posible reinfección, espera a tener relaciones sexuales hasta que tú y tu pareja completen el tratamiento y ya no tengan síntomas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Puedo tener relaciones sexuales si tengo una infección vaginal?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY