• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres rasurar tu zona íntima?: conoce el riesgo al que la expones

¿Conoces de qué trata la foliculitis vaginal? Aquí te contamos todo lo que debes saber. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres rasurar tu zona íntima?: conoce el riesgo al que la expones
Conoce todo acerca de la foliculitis vaginal. | Foto referencial.

Muchas mujeres recurren a la depilación genital como una forma de representar la "limpieza" del cuerpo. Los expertos señalan a la pornografia y publicidad, como los causante de promover esta práctica a través de sus modelos con cuerpos lampiños. Ellos asocian el vello femenino con suciedad y vergüenza.

Contrario a ello, la Dra. Fiorella Hermoza, ginecóloga obstetra de la clínica Santa Isabel, no recomienda la depilación total del vello púbico. ¿La razón? Tiene diferentes funciones, desde proteger a la zona íntima de las bacterias, hasta la de ser un amortiguador durante las relaciones sexuales. 

"Hay mujeres que pueden sentirse más limpias y cómodas sin él. Pero si estás feliz con tu vello, esto no significa que sea antihigiénico", señaló la especialista para el portal de América Noticias.

Según la especialista, lo más recomendable, es el recorte de vellos para evitar irritaciones o inflamaciones.

Sin embargo, si eres de las personas que deseas depilarte, puedes tomar en cuenta estas consideraciones:

-Depilación con láser: Es una buena alternativa porque no genera foliculitis, conocidos como acné vaginal. 

-Cera: Es dolorosa y puede causar irritación y foliculitis.

-Rasuradora: Es lo que más rápido y práctico, pero tienes muchas probabilidades de generarte lesiones. 

¿Por qué se genera la foliculitis?

Esto sucede porque los folículos pilosos se dañan al depilarse y no permiten que el vello rompa la barrera de la epidermis y salga. El folículo es por donde sale el vello. Cuando se obstruye genera inflamación, se va hinchando y el vello crece enrollado.

Esto trae como consecuencia la aparición de granitos y aunque la mayoría desaparecen solos, pueden quedar cicatrices o infecciones si se manipulan. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres rasurar tu zona íntima?: conoce el riesgo al que la expones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY