• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes por qué las mujeres gimen en la intimidad?

Un estudio y un especialista explican cuál es la verdadera razón por la que las mujeres gimen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes por qué las mujeres gimen en la intimidad?
Un estudio y un especialista explican cuál es la verdadera razón por la que las mujeres gimen.

Alguna vez te has preguntado por qué las mujeres gemimos en el sexo pues los especialistas tienen la respuesta que te sorprenderá pues aunque muchas mujeres no lo hacen, esto no significa que no disfruten de la sexualidad. 

Las mujeres creemos que los gemidos podrían ayudar a que nuestra pareja llegue al orgasmo porque sabemos que ellos disfrutan de esos sonidos de placer y por eso emitimos nuestras expresiones más sexys.

Tal vez por eso los hombres piensen que si una mujer no gime durante el encuentro íntimo es porque no lo está disfrutando, ¿entonces por qué gemimos en el sexo por satisfacerlos a ellos y hacerles creer que hacen un buen trabajo en la cama?

Para resolver estas dudas, un estudio publicado en el periódico Archives of Sexual Behavior, en el 2011, descubrió que las mujeres reportaron hacer más ruido, conocido como "vocalizaciones femeninas copuladoras", justo antes y durante el orgasmo de su pareja y además dijeron que es una acción voluntaria.

Según el estudio, 66 por ciento de las mujeres gemía en la intimidad simplemente para acelerar el orgasmo de su pareja y el 87 por ciento lo hizo para aumentar su autoestima. “Básicamente, las mujeres gemían cuando están aburridas o incómodas para que el sexo concluya más rápido”.

wapa.pe

Los expertos dicen que no siempre los gemidos son conscientes, es decir, que no siempre los podemos "fingir" para encender a nuestras parejas, pues se trata de una respuesta normal durante las relaciones sexuales. Además, “muchas veces son anticipatorios del orgasmo y suelen producirse como forma de interacción con el otro”.

En otras palabras, esos jadeos y gemidos no significan que un hombre esté haciendo un gran trabajo en la cama o que “gritemos” para satisfacerlos, es simplemente un reflejo involuntario del encuentro sexual.

“Los gemidos son una expresión psicofísica del placer, aunque también pueden utilizarse para reforzar determinadas conductas, para guiar a la pareja durante el acto amatorio”, explica un sexólogo y psicólogo de nombre Antoni Bolinches.

Lo que sí es un hecho es que los hombres y las mujeres que gimen durante el sexo tienden a reportar más placer que las parejas que tienen relaciones sexuales en silencio, según el estudio antes mencionado.

Parece cliché pero en más de una ocasión hemos mencionado que la comunicación ayuda a transmitir nuestros gustos y preferencias a la pareja, los gemidos podrían tomarse como “comunicación” pues también es una forma de indicar que sus esfuerzos por complacernos han tenido éxito.

Pero también muchas mujeres necesitan vocalizar, gritar o gemir para ayudarse a alcanzar el orgasmo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes por qué las mujeres gimen en la intimidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY