• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Peegasm? Conoce el orgasmo que podría dañar tu vejiga

Existen muchas maneras de sentir un orgasmo, pero hay uno muy extraño como peligroso de nombre: 'peegasm'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Peegasm? Conoce el orgasmo que podría dañar tu vejiga
Existen muchas maneras de sentir un orgasmo, pero hay uno muy extraño como peligroso de nombre: 'peegasm'.

El ‘peegasm’ es una tendencia nueva y peligrosa en la sexualidad femenina. Puede que el término no te sea familiar o quizá ya lo conoces. En cualquiera de los casos es mejor que conozcas todo sobre esta bizarra moda que consiste en aguantar lo más que puedas la ganas de orinar para conseguir un orgasmo al llegar al baño.

Esta tendencia se ha convertido en viral recientemente gracias a las redes sociales. Todo comenzó cuando una usuaria que preguntó sobre este tema. Las respuesta no se hicieron esperar y muchas de las mujeres lo confirmaron, otras solo indicaron que sentían alivio, mientras otro grupo lo consideraban una experiencia incómoda y dolorosa.

Pero no solo es cuestión de mujeres, algunos hombres también respondieron sobre esta práctica, aunque en su caso fue minoría a los que afirmaron sentir placer.

wapa.pe

¿Qué hay detrás del peegasm?

El peegams no es algo fuera de lo común, de acuerdo a lo explicado por Patricia Geraghty, especialista en salud femenina.  “Cuando los riñones se llenan demasiado ponen presión sobre todos los órganos que están alrededor, incluido el clítoris. Cuando orinas eliminas la presión y provocas una reacción similar a la del orgasmo”.

Otra teoría indica que al retener la orina los músculos que están alrededor de la uretra se tensan y al relajarlos se siente una sensación de alivio que puede ser más intensa como resultado a que la uretra es una zona erógena, según explicó la terapista sexual Janet Brito, del Centro de Salud Sexual y Reproductiva de Hawái.

¿Cuáles son los peligros del peegasm?

Si bien algunas personas se sienten cómodas realizándolo, no quiere decir que sea saludable. Por el contrario, los peligros son varios y frecuentes para los que lo practican.

Infecciones de riñón

Cuando se retrasa la ida al baño, se detiene la esterilización natural del tracto urinario y las bacterias no son expulsadas, llegan a los riñones. Eso causaría infecciones renales.

wapa.pe

Incontinencia urinaria

Al aguantarnos la orina pues los músculos renales se estiran más de lo que deberían, cuando pasa esto pueden perder fuerza y quedarse estirados sin contraerse lo necesario para regular las salida de la orina.

Otras de los problemas de salud que desencadenaría esta práctica son: micción frecuente, inflamación de próstata, lesiones de vejiga y uretra.

Si deseas probar nuevas cosas en la intimidad con tu pareja, puedes hacerlo, pero busca que sean prácticas que no van a dañarlos físicamente.

SOBRE EL AUTOR:
¿Peegasm? Conoce el orgasmo que podría dañar tu vejiga

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY