• https://wapa.pe/sexo/1447686-reniec-matrimonio-civil-certificado-solteria-requisitos

¿Cómo se tramita el certificado de soltería y cuáles son los requisitos?

Si estas a punto de casarte por matrimonio civil, es necesario que sepas qué documentos debes tramitar antes de dar este importante paso.  

Si estas pensando en casarte por matrimonio civil, lo más probable es que la municipalidad solicite tu Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio, o comúnmente llamado “Certificado de Soltería”, como parte de la documentación que debes tener.

No te alarmes, para tramitar este documento es súper sencillo. Antes que nada, debes saber que  es emitido por  el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el cual constata que una persona no cuenta con un acta de matrimonio vigente. Es decir, se encuentra soltero o soltera ante la ley.

 Sigue estos pasos y obtén este certificado:

1. El solicitante  tendrá que presentar su DNI vigente. En caso de ser extranjero, se le pedirá una copia original y simple del carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.

2. Realizar un pago de S/.4.10 por derechos administrativos en:

* MAC (Centros de Mejor Atención al Ciudadano)

* Cualquier sede del Banco de la Nación

* Agencias del RENIEC con POS para tarjetas de crédito o débito

* Banco de Crédito del Perú

3. Puedes acercarte a cualquier oficinas de la RENIEC ubicadas a nivel nacional y solicita una “Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio”. El tiempo de entrega será de 3 a 5 días hábiles.

Si el titular no pueda realizar estos trámites, puede delegar el proceso a un tercero. Recuerda que para solicitar este documento el titular debe tener como dirección un distrito incorporado por la RENIEC.  (Puedes revisarlo aquí)

wapa

 

X