DNI: ¿Sabías que en casos especiales el Reniec puede acudir a domicilio?
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Atención! Wapa, si tienes en casa un familiar enfermo o en alguna situación de gravedad, recuerda que el RENIEC también cuenta con un servicio de atención especial para acudir al lugar en donde la persona esté internada.
A través de sus redes sociales, la entidad mencionó cuáles son los casos en donde se puede brindar la atención preferente:
1.A ciudadanos que de urgencia deban viajar al extranjero. Tendrán que presentar en la oficina de atenciones especiales, el ticket o boleto de viaje impreso o electrónico.
2.Para los trámites en menos tiempo del DNI, a todos los ciudadanos residentes en el exterior que estén de tránsito en el Perú.
3.Atención de trámites de DNI en domicilio y hospitales a personas con restricciones mentales o físicas severas o que tengan enfermedades graves que les impidan desplazarse hasta una agencia u oficina del RENIEC.
4.Atención domiciliaria para toda clase de trámites de DNI a personas mayores de 65 años con alguna discapacidad mental severa o física, o que su avanzada edad les pueda impedir trasladarse hasta a una agencia y oficina del RENIEC.
¿En dónde se puede solicitar la atención especial?
Este tipo de atenciones se puede requerir en la Oficina Registral Atenciones Especiales en la Av. Javier Prado Este N° 2388-2392 (San Borja) (Al frente del Ministerio de Cultura)
También se puede llamar a los teléfonos: 223 7921 o a la central telefónica: 315- 4000/ 315-2700 anexo 1818 o a la línea gratuita 0800-11040.
También se podría enviar un correo a : atenciondomiciliaria@reniec.gob.pe