• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo tramitar tu renovación de DNI antes de las elecciones congresales

¡La renovación del DNI con anticipación es muy importante! Conoce cómo hacerlo en el momento exacto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cómo tramitar tu renovación de DNI antes de las elecciones congresales
    ¡La renovación del DNI con anticipación es muy importante! Conoce cómo hacerlo en el momento exacto.

    Wapas, ¿sabías que el DNI tiene un tiempo de duración de 8 años? Después de haberse vencido el plazo, tenemos que renovarlo por un nuevo documento de identidad. Tener el DNI vigente es súper importante, ya que para cualquier trámite formal es imprescindible.

    Por ello, nosotros queremos resaltar cuánto tiempo antes de (la fecha de vencimiento) puedes ir hasta el Reniec para empezar a tramitar tus nuevos documentos.

    Según la página web oficial del Registro Nacional de identificación y estado civil, se puede empezar con el papeleo 60 días previos a la fecha de caducidad del DNI.

    Es decir, si tu DNI vence en el mes de abril, ya puedes comenzar con los trámites necesarios para su renovación. Es súper importante tener el documento de identidad vigente, para no tener ningún problema en el futuro (nadie sabe lo que pueda suceder).

    Entonces Wapa, ya sabes que puedes empezar con los trámites, dos meses antes de la fecha de vencimiento.

    Ahora, te dejamos todos los documentos que te piden:

    wapa.pe

    Recibo de pago

    -Una foto tamaño pasaporte (35 x 43 mm) sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, con fondo blanco, actual, de frente, con expresión neutral (no sonriente) a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin lentes, "salvo en casos que presente alguna enfermedad y que el uso de lentes de medida sea imprescindible," ni uniforme, sin sombras, ni manchas, no artística ni retocada.

    -En caso de Menores de Edad:    Actual, de frente con inclusión de los hombros  del menor, tamaño pasaporte (35 x 43 mm), sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, con fondo blanco, sin sombras ni manchas, no retocada.

    -Si el DNI pertenece a un menor de edad, el menor tiene que estar presente cuando solicite la renovación. Para el recojo solo es necesario que lo haga el declarante (padre, madre o tutor), es decir quien acompañó al menor a que realice el trámite.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el costo?

    Mayores de edad: S/ 30.00 soles

    Menores de edad: S/ 16.00 soles

    A partir de 65 años: Gratuito

    Personas con discapacidad: Gratuito

    ¿Dónde podemos recogerlo y solicitarlo?

    -Puede solicitarlo en cualquiera de las Oficinas de Reniec a nivel nacional.

    -Para la renovación del DNI de un menor de edad, éste deberá presentarse acompañado del padre, madre o responsable a su cargo (declarante).

    SOBRE EL AUTOR:
    Cómo tramitar tu renovación de DNI antes de las elecciones congresales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY