• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No te gusta tu nombre? Ahora es mucho más fácil cambiarlo ¡Mira los pasos!

Si siempre odiaste el nombre que te dieron tus padres, tranquila, ahora Reniec ha facilitado el proceso para el cambio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿No te gusta tu nombre? Ahora es mucho más fácil cambiarlo ¡Mira los pasos!
    Si siempre odiaste el nombre que te dieron tus padres, tranquila, ahora Reniec ha facilitado el proceso para el cambio.

    ¡Adiós al bullying por los nombres! Si durante tu infancia tuviste que soportar las burlas de tus compañeros por tu nombre, no lo pienses más y cámbialo. RENIEC acaba de revelar los trámites que debemos seguir y no es para nada complicado.

    ¿Qué debo hacer si me quiero cambiar el nombre?

    Para poder cambiar nuestro nombre, debemos tener un motivo que justifique el cambio. Por ejemplo, ser homónimos de requisitoriados, ofensivos o sarcásticos. Un juez especializado en lo Mixto o lo Civil tendrá que ver nuestro caso.

    wapa.pe

    ¿Se debe realizar algún pago?

    Si son menores de edad, el pago tendrá que ser de S/ 16.00, después de los 17 años, tiene un costo de S/ 24.00. Si son mayores de 65 años el servicio es gratuito y también para las personas con alguna discapacidad.

    Para poder solicitar los requisitos del cambio de nombre, se debe ingresar a la página web oficial del Poder Judicial.

    En conclusión, lo único que tienes que hacer es:

    -Presentar la demanda ante un juez especializado-Adjuntar los documentos que acompañarán nuestra demanda-Hacer los pagos por los derechos de cambiar nuestro nombre-Ir a la audiencia y escuchar la decisión del Fiscal

    Entonces Wapa, si es que jamás te gustó tu nombre, no lo pienses más y cámbialo. Olvídate de las burlas que pasaste en el tiempo de colegio, elige una opción más linda (que vaya contigo) y empieza una nueva etapa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿No te gusta tu nombre? Ahora es mucho más fácil cambiarlo ¡Mira los pasos!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY