¿Chupetones? Elimínalos con estos remedios caseros

Conoce los 5 remedios caseros para quitar los chupetones de manera sencilla.

Posiblemente hayas pasado por la apasionada situación de tener un chupetón, que quizás se haya convertido en un secreto y que has buscado la manera de eliminarlo de manera más rápida y sencilla.

Es por ello que en este artículo te mencionaremos algunos remedios caseros para eliminar esas molestas marcas en el cuello, señalado en el portal "Guía tu cuerpo", que te impiden usar una prenda con escote. ¡Ojo con esto!

Paño frío

Uno de los tratamientos eficaces y sencillos que se puede utilizar para eliminar chupones es el uso de un paño frío sobre el área afectada, para ello de puedes envolver varios cubitos de hielo en una toalla y colocarla sobre el área afectada durante unos 10 minutos.

También, pueden tomar una cuchara y colócala en el congelador durante unos 30 minutos. Luego, sácala y presiónala sobre el área donde se encuentra el chupetón, esto permitirá regular el flujo sanguíneo, por lo tanto, eliminará inmediatamente la inflamación y la coagulación.

Aloe Vera

Un poderoso producto es el Aloe vera que funciona de maravilla en el tratamiento de muchas enfermedades de la piel, por lo que el chupón no es la excepción. Para ello debes exprimir un poco de gel de aloe vera y aplícalo sobre la zona afectada durante al menos 10 minutos. El gel de aloe reducirá la sensibilidad de la zona afectada y te proporcionará una sensación relajante además de ayudarte a eliminar rápido el chupón.

Peine

Un truco casero muy común para deshacerte de chupón es utilizar un peine de dientes con cerdas suaves. Toma el peine y frótalo suavemente sobre la zona afectada. Este es un tratamiento eficaz para eliminar un chupón.

Menta

La menta es otra manera eficaz de eliminar los chupones. La menta por naturaleza es fría y da una sensación escalofriante. Aplica una capa de aceite de menta o pasta dental (ya que la mayoría de las pastas dentales contienen hierbabuena/menta como un ingrediente principal) sobre el área afectada. Esto suavizará el flujo de sangre en la zona y eliminará la marca de forma rápida y eficaz.

Bolsas de té

Coloca una bolsa de té en agua hirviendo durante 2-3 minutos. Luego, colócala en el chupón hasta que se enfríe. Este es un buen remedio para eliminar los chupones.

Cabe mencionar que, a pesar de que los chupetones suelen ser inofensivos en la mayoría de los casos, si sientes cualquier dolor, entumecimiento o cualquier otra molestia, es importante consulta a médico y descartar alguna complicación que se haya presentado.

Te puede interesar