¿Quieres un cutis limpio y fresco? Estas mascarillas naturales son tu solución

El rostro debe tener los cuidados necesarios.

El rostro es nuestra carta de presentación por lo que es importante mantenerlo cuidado. Para ello, muchas personas optan por comprar cremas costosas y/o acudir a un centro especializado.

Sin embargo, existen maneras naturales de mantener un cutis sano a través de una limpieza facial con productos naturales que ayudan a rejuvenecer la piel, mantenerlo hidratado y saldable. El libro “1001 remedios naturales” nos deja tres cremas exfoliantes para el cutis y que a continuación te lo describimos. ¡Atenta y toma nota!

Limpiadora de yogur

El yogur y las fresas limpian suavemente y, la lavanda deja tersa la piel.

Ingredientes y preparación

- 1 fresa fresca

- 1 cda. de yogur de leche entera

- 1 gota de aceite esencial de lavanda

Puedes triturar la fresa y combine su jugo con el yogur (sale aproximadamente 1 cucharadita). Añada el aceite esencial de lavada y mézclelo todo bien. Humedezca el rostro con agua tibia y dese un masaje con la mezcla de yogur durante 1 minuto. Finalmente, enjuáguese bien con agua tibia.

remedios naturales

Loción herbal para limpiarse la cara

Puede usarse en casi todos los cutis. El hamamelis es una astringente suave. Asimismo, el agua de rosas, la flor de sauco, la caléndula y la manzanilla calman y limpian. En tanto, la glicerina vegetal ayuda a suavizar y a humectar la piel.

Ingredientes

- 60 ml de extracto de manzanilla o hamamelies destilado

- 60 ml de agua de rosas

- 1 cdta. de flor de sauco seca

- 1 cdta. de caléndula seca

- 1 cdta. de manzanilla seca

- 60 ml de glicerina vegetal

rostro

Preparación

Deje las hierbas en la manzanilla o hamamelies y el agua de rosas en una jarra de vidrio tapada durante una semana. Cuele y vierta en un frasco limpio, luego añada la glicerina y agítelo bien. Para emplearla, humedezca la piel con agua tibia y dese un suave masaje con la loción. Luego de 1 minuto enjuáguese con agua tibia.

Limpiadora aromática

El agua de rosas y la sábila son suaves limpiadoras. La glicerina vegetal suaviza la piel y la lavanda ayuda a equilibrar la producción de grasa.

Ingredientes

- 60 ml de agua de rosas

- 60 ml de glicerina vegetal

- 60 ml de gel de sábila

- 10 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

Mezcle bien los ingredientes en un frasco y agítelo bien. Humedezca el cutis con agua tibia y dese un masaje con la loción. Finalmente, enjuague el rostro con agua tibia y séquelo cuidadosamente.

Recuerda que, la limpieza facial es uno de los pasos básicos de toda rutina de belleza, mediante el cual se eliminan restos de maquillaje y otros residuos que se pegan en la piel por su constante exposición a todo tipo de agentes contaminantes.

velas

En tanto, si alguno de los ingredientes mencionados te genera alguna reacción alérgica, debes suspender inmediatamente su uso y acudir con especialista para iniciar un tratamiento adecuado.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS