¿Cutis seco? Este tratamiento casero podría ser tu solución

Fácil de preparar y con materiales naturales.

Todas buscamos tener un cutis saludable y suave por lo que recurrimos diferentes tratamientos de belleza; sin embargo, no siempre se llega a los resultados esperados. Y en el caso de las chicas que tienen el rostro seco es más tedioso.

Es por ello que en este artículo te mencionaremos la solución perfecta para tratar la piel seca. En 2008, un estudio demostró que utilizar regularmente una sauna puede reducir la producción de grasa de la piel y mejorar su capacidad para retener la hidratación.

Ante los grandes beneficios para la piel que brinda un sauna, en este artículo te brindaremos una receta casera, señalado en el libro 1001 Remedios Naturales, para humectar tu rostro. ¡Atenta y toma nota!

sauna

Sauna facial

Ingredientes:

- 2.5 litros (4 pintas) de agua

- 2 cdas. de manzanilla seca

- 2 cdas. de pétalos de rosa secos

- 2 cdas. de flores de sauco secas

- 2 cdas. de hojas de suelda consuelda secas

- 1 cda. De aceite de almendras

Preparación

Antes de iniciar la preparación es importante que los utensilios a utilizar se encuentren limpios. El primer paso es hacer hervir el agua junto con las hierbas en una olla grandes y luego añadir el aceite de almendras.

Consecutivamente, ponga la olla en una mesa, destápela y cúbrase la cabeza y la olla con una toalla, durante 10 minutos, cuidado con quemarse. Finalmente, enjuáguese la cara con agua tibia y aplíquese tónico o mascarilla si desea.

Asimismo, el libro señala que la manzanilla, los pétalos de rosa, la flor de sauco y la suelda consuelda generan grandes beneficios para el cutis seco. Asimismo, el aceite de almendras lo humecta.

rostro

Te puede interesar